Most Loved Tracks4 users
Richard Clayderman -
Ballade pour Adeline
4 users
Richard Clayderman -
Ballade pour Adeline
4 users
Richard Clayderman -
Ballade Pour Adeline
4 users
Richard Clayderman -
Ballade Pour Adeline
4 users
Richard Clayderman -
Ballade Pour Adeline
Music Video Links Ballade Pour Adeline |
Artist BiographyAvailable in:
Richard Clayderman (nacido Philippe Pagès, 28 de diciembre de 1953 en París) es un pianista francés que ha lanzado numerosos álbumes, incluyendo las composiciones de Paul de Senneville y Olivier Toussaint, interpretaciones instrumentales de música popular, reordenamientos de bandas sonoras de películas, música étnica y arreglos fáciles de escuchar de obras populares de música clásica.
Primeros años:
Clayderman aprendió piano de su padre, un profesor de piano.
A la edad de doce años, fue aceptado en el Conservatorio de París, donde ganó gran aclamación en sus últimos años de adolescencia. Las dificultades financieras, precipitadas por la enfermedad de su padre, impidieron una prometedora carrera como pianista clásico. Así que para ganarse la vida, encontró trabajo como empleado de banco y como acompañante de bandas contemporáneas. Acompañó a cantantes franceses como Johnny Hallyday, Thierry Le Luron y Michel Sardou.
Ballade pour Adeline:
En 1976, fue invitado por Olivier Toussaint, un productor discográfico francés, y su compañero Paul de Senneville, para grabar una suave balada de piano. De Senneville había compuesto esta balada como un tributo a su hija pequeña, Adeline. Pagès, de 23 años, fue audicionado junto con otros 20 pianistas y consiguió el trabajo. "Era un músico interesante con un tacto suave y buena técnica", dijo Toussaint. "Y también se veía bien".
El nombre de Pagès fue cambiado a Richard Clayderman (adoptó el apellido de su bisabuela para evitar la mala pronunciación de su nombre real fuera de Francia), y el sencillo despegó, vendiendo 22 millones de copias en 38 países. Se llamaba "Ballade pour Adeline".
Éxito:
Clayderman ha grabado más de 1.300 melodías, y ha creado un nuevo estilo romántico a través de un repertorio que combina sus originales característicos con clásicos y estándares pop. Ha dedicado gran parte de su tiempo a realizar conciertos, llegando a tocar 200 espectáculos en 250 días. A partir de 2006, su número de ventas récord en aproximadamente 150 millones, y tiene 267 álbumes de oro y 70 de platino en su haber. Es popular en Asia y es señalado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como "el pianista más exitoso del mundo".
Vive en Saint-Ouen (cerca de París) con su esposa Christine, su hijo Peter y su hija Maud.
Wide ThumbClearartFanartBanner
User Comments