Artist Name
The Corrs
(4 users)

Data Complete
90%

Members
4 Mixed

Origin
Dundalk, Ireland

Genre
Folk

Style
Rock/Pop

Mood
Enlightened

Active
1990 to Present...

Most Loved Tracks


Music Video Links


Upcoming Live Shows
No upcoming Live Shows

Artist Biography
Available in:
The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless o Summer Sunshine, con los que han vendido unos 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.
Han actuado en numerosos conciertos benéficos, como el Prince's Trust en 2004 y Live 8 junto con Bono en 2005. Tras una pausa de diez años en los que Andrea y Sharon emprendieron carreras en solitario, en 2015 anuncian su regreso con el ábum "White Light".
Resulta imposible hablar de los primeros pasos de la banda de The Corrs sin mencionar a sus padres; Gerry Corr y su esposa Jean, quien murió esperando un trasplante de pulmón en 1999. Ambos criaron a su familia en Dundalk, Irlanda. Gerry y Jean Corr actuaban juntos formando una banda llamada Sound Affair, llevando a menudo a sus hijos a sus presentaciones. Solían interpretar versiones de ABBA o los Eagles en pubs de la localidad. De esta la manera, los hermanos Corr vivieron inmersos en el mundo de la música. Gracias a que sus padres les animaron, los cuatro hermanos comenzaron desde muy jóvenes a tocar varios instrumentos. A lo largo de sus años como adolescentes, los chicos ensayaban en un estudio improvisado, en una casa alquilada por Jim.
Mientras Caroline y Andrea todavía estaban en el colegio, Jim (que ya había tenido su propia banda) y Sharon comenzaron a tocar como dúo, a menudo en el pub de su tío, McManus's. En 1990, las hermanas menores se unieron al dúo formando la banda, para cuyo nombre en un principio se pensó "The Cosmic Egg" (El Huevo Cósmico). Su carrera despegó al año siguiente, en 1991, cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien se convirtió en su mánager. A través de él conocerán a su primer productor, David Foster, el cual quedó impresionado cuando tocaron para él en una sesión acústica.
En 1994, tras ver una actuación suya en Whealans Music Bar, Dublín, la embajadora estadounidense en Irlanda, Jean Kennedy Smith hermana del Senador Ted Kennedy y John F. Kennedy, los invitó a actuar en un evento de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, celebrada en Boston, EE. UU.. Tras su aparición en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, celebrados en Atlanta, Georgia, EE. UU., The Corrs acompañaron a Céline Dion en su gira mundial Falling into You Tour como teloneros de la artista canadiense.

Cuando se les pidió que describieran su género, Caroline Corr dijo que era una "mezcla de ritmos modernos con instrumentos acústicos, violín, flauta irlandesa, batería, y por supuesto las voces, el matrimonio de estos instrumentos es nuestro sonido". La música de The Corrs es típicamente clasificada como folk rock. Esto es evidente en sus dos primeros álbumes, Forgiven Not Forgotten y Talk On Corners. Con In Blue, su tercer disco de estudio, se trasladaron hacia el pop, poniendo énfasis en los sintetizadores. En su cuarto álbum, Borrowed Heaven tuvieron de nuevo más importancia las guitarras, conservando el género folk de Talk On Corners. Por último sacaron Home, de música totalmente tradicional, grabado con la orquesta de la BBC, siendo el tercer álbum con acompañamiento orquestal después de Unplugged y Live In Dublin.
Las principales influencias de The Corrs fueron sus padres, que eran músicos y les animaron a aprender a tocar diversos instrumentos. También se inspiran en músicos como The Eagles, The Police, The Carpenters, Rolling Stones, Simon & Garfunkel y Fleetwood Mac.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by Kelzhar: 09/Nov/19

External Links