Album Title
Artist IconAC/DC
Artist Icon High Voltage
heart icon (1 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon


Star IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar Icon offStar Icon offStar Icon offStar Icon off





Star IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar Icon


4:53
4:53
5:47
4:44
6:31
3:36
5:26
4:46

Data Complete
percentage bar 90%

Total Rating

Star Icon (1 users)

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Album Spine

First Released

Calendar Icon 1975

Genre

Genre Icon Hard Rock

Mood

Mood Icon Energetic

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon Albert Productions

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon
High Voltage es el álbum de estudio debut de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado solo en Australia, el 17 de febrero de 1975.

El álbum fue producido por Vanda & Young en Albert Studios en Sydney, Australia. George Young es el hermano mayor de Angus y Malcolm, y también toca el bajo en varias de las canciones del álbum. Harry Vanda fue compañero de banda de George en The Easybeats, y la pareja fue la principal compositora de los éxitos posteriores de la banda, incluido su éxito internacional "Friday on My Mind".

Cuando George Young escuchó lo que sus hermanos menores estaban haciendo, quedó bastante impresionado y le dijo a Behind the Music de VH1 en 2000: "De repente, los hermanos pequeños seguían siendo los hermanos pequeños... pero Dios mío, sabían cómo tocar". No hubo ningún tipo de '¿Lo tienen o no lo tienen?' Era obvio que tenían algo".

AC/DC todavía estaba desarrollando su sonido cuando se grabó High Voltage en noviembre de 1974, y el cantante Bon Scott y los hermanos Young estaban respaldados por una sección rítmica diferente a la combinación Mark Evans/Phil Rudd que aparece en sus siguientes tres grabaciones de estudio de larga duración. . Rob Bailey y Peter Clack eran el bajista y el baterista de la banda, respectivamente, en ese momento. Según el libro AC/DC: Maximum Rock N Roll de Murray Engleheart, Malcolm y su hermano mayor George, que también tocaba en vivo con la banda con poca frecuencia, compartían las tareas del bajo, así como Bailey. Clack tocó la batería en "Baby, Please Don't Go", y el resto de las pistas fueron grabadas por Tony Currenti. El biógrafo de AC/DC, Jesse Fink, lamenta la falta de reconocimiento de Currenti y señala que su nombre "no aparece en ninguna parte de los lanzamientos australianos o internacionales de High Voltage, TNT, '74 Jailbreak, Backtracks o cualquier otro lanzamiento en el que su forma de tocar pueda o no puede que no haya aparecido". Malcolm y Angus intercambiaron partes de guitarra principal en "Soul Stripper" y "Show Business", y Malcolm tocó el solo en "Little Lover". En el libro Highway to Hell: The Life and Times of AC/DC Legend Bon Scott, el autor Clinton Walker cita a Angus Young: "En realidad, se grabó en diez días entre conciertos, trabajando toda la noche después de que salimos del escenario y luego el día. Supongo que fue divertido en ese momento, pero no se pensó en ello".
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments

No comments yet...

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon