Album DescriptionAvailable in:
High Voltage es el álbum de estudio debut de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado solo en Australia, el 17 de febrero de 1975.
El álbum fue producido por Vanda & Young en Albert Studios en Sydney, Australia. George Young es el hermano mayor de Angus y Malcolm, y también toca el bajo en varias de las canciones del álbum. Harry Vanda fue compañero de banda de George en The Easybeats, y la pareja fue la principal compositora de los éxitos posteriores de la banda, incluido su éxito internacional "Friday on My Mind".
Cuando George Young escuchó lo que sus hermanos menores estaban haciendo, quedó bastante impresionado y le dijo a Behind the Music de VH1 en 2000: "De repente, los hermanos pequeños seguían siendo los hermanos pequeños... pero Dios mío, sabían cómo tocar". No hubo ningún tipo de '¿Lo tienen o no lo tienen?' Era obvio que tenían algo".
AC/DC todavía estaba desarrollando su sonido cuando se grabó High Voltage en noviembre de 1974, y el cantante Bon Scott y los hermanos Young estaban respaldados por una sección rítmica diferente a la combinación Mark Evans/Phil Rudd que aparece en sus siguientes tres grabaciones de estudio de larga duración. . Rob Bailey y Peter Clack eran el bajista y el baterista de la banda, respectivamente, en ese momento. Según el libro AC/DC: Maximum Rock N Roll de Murray Engleheart, Malcolm y su hermano mayor George, que también tocaba en vivo con la banda con poca frecuencia, compartían las tareas del bajo, así como Bailey. Clack tocó la batería en "Baby, Please Don't Go", y el resto de las pistas fueron grabadas por Tony Currenti. El biógrafo de AC/DC, Jesse Fink, lamenta la falta de reconocimiento de Currenti y señala que su nombre "no aparece en ninguna parte de los lanzamientos australianos o internacionales de High Voltage, TNT, '74 Jailbreak, Backtracks o cualquier otro lanzamiento en el que su forma de tocar pueda o no puede que no haya aparecido". Malcolm y Angus intercambiaron partes de guitarra principal en "Soul Stripper" y "Show Business", y Malcolm tocó el solo en "Little Lover". En el libro Highway to Hell: The Life and Times of AC/DC Legend Bon Scott, el autor Clinton Walker cita a Angus Young: "En realidad, se grabó en diez días entre conciertos, trabajando toda la noche después de que salimos del escenario y luego el día. Supongo que fue divertido en ese momento, pero no se pensó en ello".
User Album Review
None...
External Album Reviews
None...
User Comments