Most Loved TracksNo loved tracks found...
Music Video Links Trying Not To | All I Want for Christm... | Girlfriend |
Zero Trucks | California | Trying Not To |
|
Artist BiographyAvailable in:
La cantante y compositora de country Alana Springsteen puede no estar relacionada con "The Boss", Bruce Springsteen, pero su nombre común ha sido un activo para ella mientras establecía su carrera. Cuando tenía 14 años, se colocó un letrero que decía "CONCIERTO DE SPRINGSTEEN" frente a la iglesia bautista donde su abuelo era pastor principal. Claro, podría haber dado la impresión equivocada, pero como lo expresó el pastor Les Smith en un artículo de Inside Business de 2015 sobre su nieta, "por supuesto que quieres que venga la gente".
Sin embargo, la nativa de Virginia apenas necesitaba a su legendario compañero de nombre para aumentar su perfil. El primer gran concierto de Alana llegó a la edad de ocho años, cuando cantó "The Star-Spangled Banner" en un partido de béisbol de Norfolk Tides en su ciudad natal.
"Recuerdo haber escuchado la reacción de la multitud y sentir la energía y supe que actuar era algo que quería hacer para siempre", dijo Springsteen.
¿La próxima parada después del Tides' Harbour Park Stadium? Campo Wrigley. Sí, ese Wrigley Field. Después de su éxito cantando el himno en los juegos de ligas menores, el padre de Springsteen, David, comenzó a lanzarla a los profesionales. Al año siguiente, Alana consiguió una actuación en el terreno de los Cachorros que finalmente la llevó a ser descubierta por Neal Spielberg. Su conexión fue el comienzo de varios viajes a Nashville para el estudiante de primaria hasta que la familia finalmente se mudó allí para siempre cuando Springsteen tenía 14 años. En ese momento, había actuado y escrito con el famoso grupo country Sugarland y se encontró con algunas llamadas cercanas con la composición de canciones para las principales cadenas de televisión como Disney, Nickelodeon y ABC.
Sin embargo, estas aplastantes derrotas no la frenaron y, al igual que ese otro cantautor que comparte su apellido, fue "más dura que el resto". Recientemente ha comenzado a compartir e interpretar su material original y se mantiene fiel a sus raíces bautistas al decir una oración antes de subir al escenario.
"¡Ahora es 2019 y no podría estar más listo para lanzar mis primeras canciones al mundo este año!" Springsteen escribió en su sitio web, alanaspringsteen.com, de su EP debut homónimo. Su biografía en línea es relajada y casual, llena de caras sonrientes y emojis de corazón que dan la impresión de que estás leyendo un mensaje personal de un amigo cercano, que es exactamente la sensación que Springsteen quiere que los fanáticos obtengan de su música.
"Cuando la gente escucha mis canciones, quiero que sea como leer una página de mi diario", dijo Springsteen. "Soy lo más honesto y conversacional posible, y realmente los hago sentir como si todos fuéramos solo amigos pasando el rato".
Recordó un momento hace unos años que realmente dio vida a esa idea:
"Jugué una ronda en el Bluebird Cafe, que siempre es una experiencia increíble", dijo. Un elemento básico de Nashville, el Bluebird Cafe a menudo es frecuentado por peces gordos de la industria que buscan nuevas canciones para artistas. Si bien no firmó los derechos de un futuro éxito ese día, se conectó con un fan de una manera mucho más significativa después de tocar "Over", que se convertiría en una de las cinco canciones de su EP debut.
"Una chica de mi edad se me acercó y me dijo que acababa de romper con su novio hace unas semanas, " Springsteen dijo. " Ella dijo que sentía que mi canción literalmente capturaba todo el sentimiento que no podía expresar con palabras. Como compositor, creo que ese es el mejor cumplido".
Además de "Over", Alana Springsteen presenta "Still Love", "Always Gonna Love You", "Slow Down" y "The Best Thing". Springsteen dice: "Siempre te voy a amar", es su favorito actual porque captura la esencia del amor joven. En cuanto a las versiones, le gusta interpretar "All On Me" de Devin Dawson, una canción que Alana dice que es una "canción para sentirse bien y simplemente te dan ganas de bailar".
Y aunque no hay nada malo con el Bluebird Cafe, espera subir al escenario de otro hito de Music City algún día: The Grand Ole Opry. También espera expandirse más allá del country y colaborar con su banda favorita, el trío indie-pop LANY. Si bien tienen sonidos diferentes, ambos adoptan un enfoque conversacional similar.
"Encontrar a esas personas que realmente te entienden y creen en ti como artista lleva tiempo", dijo Springsteen, "¡pero definitivamente es algo que no puedes apresurarte!"
Wide ThumbClearartFanartBanner
User Comments