Artist Name
Kane Brown
web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Album Releases refreshview
album thumb
Different Man (2022)
album thumb
Experiment (2018)
album thumb
Kane Brown (2016)


Members
members icon 1 Male

Origin
flag Georgia, USA

Genre
genre icon Country

Style
style icon Country

Mood
---

Born

born icon 1993

Active
calendar icon 2014 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Kane Brown - What Ifs
4 users heart off Kane Brown - Lose It
4 users heart off Kane Brown - Lose It
3 users heart off Kane Brown - What Ifs
3 users heart off Kane Brown - Good as You


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Lose It
youtube thumb
Heaven
youtube thumb
Like I Love Country Music
youtube thumb
Be Like that



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Kane Brown (nacido el 21 de octubre de 1993) es un cantante y compositor de música country estadounidense. Primero llamó la atención del público a través de las redes sociales. Lanzó su primer EP, titulado Closer, en junio de 2015. En octubre de 2015, se lanzó un nuevo sencillo, "Used to Love You Sober". Después de que Brown firmó con RCA Nashville a principios de 2016, la canción se incluyó en su EP Capítulo 1, que fue lanzado en marzo de 2016.

Kane Brown fue criado por una madre soltera y se mudó cuando era más joven, de Rossville a Fort Oglethorpe y LaFayette en Georgia, y finalmente se estableció en Red Bank, Tennessee. Asistió a Lakeview-Fort Oglethorpe High School en Fort Oglethorpe, Georgia, donde cantó en el coro con Lauren Alaina, finalista en la temporada 10 de American Idol. También asistió a las escuelas secundarias Red Bank, Ridgeland y Soddy Daisy. Kane creció en una granja escuchando música country, pero se interesó en la música R&B en la escuela secundaria. Sin embargo, después de ganar un concurso de talentos de la escuela en el grado 11 donde cantó "Gettin 'You Home" de Chris Young, comenzó a interpretar música country.

Brown audicionó tanto en American Idol como en X-Factor después del éxito de su amiga de la escuela Lauren Alaina en "Idol". Fue elegido para X-Factor después de una audición en 2013, pero abandonó el programa cuando sus productores quisieron incluirlo en una banda de chicos, después de lo cual decidió publicar sus versiones de versiones de canciones populares en línea.

En 2014, Kane Brown comenzó a publicar videos de sus versiones de canciones de Brantley Gilbert, Billy Currington, Alan Jackson y otros cantantes en las redes sociales. Comenzó a adquirir seguidores a través de estos videos caseros en Facebook; uno de los primeros videos que llamó la atención fue su versión de "I Don't Dance" de Lee Brice. Su versión de "Check Yes or No" de George Strait, lanzada el 30 de septiembre de 2015, se volvió viral y recibió más de 7 millones de visitas. El número de sus seguidores en Facebook llegó rápidamente a más de un millón, y un clip de un adelanto de su propio sencillo "Used to Love You Sober" lanzado el 8 de octubre de 2015 recibió un millón de visitas en menos de tres horas y llegó a más de 11 millones. visitas dos semanas después. Brown es administrado por Jay Frank.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
14th Jan 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon