Artist Name
Florence Welch
web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag London, GB

Genre
genre icon Indie Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1986

Active
calendar icon 2004 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Florence Leontine Mary Welch nació el 28 de agosto de 1986 en Londres en el distrito de Camberwell. Completó su educación secundaria en Alleyn's School en Dulwich, Londres. Durante este período, la niña toca la guitarra en un grupo de punk, The Toxic Cockroaches. Le diagnostican dislexia y también sufre de dismetría, también sufre de insomnio. Luego continuó sus estudios en la Escuela de Arte Camberwell, pero rápidamente la abandonó para dedicarse a la música.

Cuando era niña, Florence Welch comenzó a cantar en la iglesia antes de transformarse en sus palabras en "una corista que se ha equivocado horrible y desesperadamente". Creció escuchando a White Stripes, su banda favorita, así como a Kate Bush. Sus maestros a menudo la regañan por cantar todo el tiempo. Su familia luego posee una colección de vinilos guardados en un enorme cofre de madera. Young, Florence y su padre disfrutan cabalgando sobre él y luego bailando canciones de Love, The Incredible String Band, The Smiths y The Velvet Underground. La mamá de Florence escucha a Tom Jones y The Monkees. La músico asegura que su forma de cantar fue influenciada por estos artistas. Cuando cumplió 13 años, su madre se mudó con su vecina y sus tres hijos. El cantante dice: “Nos llevamos muy bien ahora, pero entonces era una pesadilla. Solía ​​quedarme en mi habitación a bailar ”.

La fascinación de Florence Welch por el terror y las atmósferas sombrías se intensifica después de la muerte de sus abuelos con unos años de diferencia. A los 10 años es testigo del deterioro de la condición de su abuelo, mientras que su abuela, historiadora del arte, acabará con su vida 4 años después. Escribe canciones metafóricas, "historias de consecuencias con extraños problemas morales". Sus inspiraciones son diversas. La canción Dog Days Are Over se inspiró en una instalación, Kiss With A Fist trata sobre "dar tan bien como recibes".

A la joven, que se llama a sí misma una auténtica friki, le encanta leer. Desde diciembre de 2008 vive en Camberwell, un distrito del sur de Londres.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
03rd Jan 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon