Artist Name
Alejandro Sanz
web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 70%

Members
members icon 1 Male

Origin
flag Madrid, Spain

Genre
genre icon Pop

Style
---

Mood
---

Born

born icon 1968

Active
calendar icon ---Present...

Cutout
transparent

Alternate Name
Alejandro Sánchez Pizarro

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Alejandro Sanz - Corazón partío
4 users heart off Alejandro Sanz - Corazón partío
4 users heart off Alejandro Sanz - Corazón partío
4 users heart off Alejandro Sanz - Corazón partío
4 users heart off Alejandro Sanz - Corazón partío


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, 18 de diciembre de 1968), más conocido por su nombre artístico Alejandro Sanz, es un cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y tres Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con más de 8 000 000 álbumes certificados en solitario.
El 4 de mayo de 2015, Alejandro Sanz lanzó Sirope, un álbum que combina elementos pop y rock, y que se suma a su ya larga colección de discos, que han incluido versiones en italiano y portugués, además colaboraciones con grupos británicos como The Corrs.
Su padre, Jesús Sánchez Madero era natural de Algeciras y su madre, María Pizarro Medina de Alcalá de los Gazules. Alejandro Sanz es sobrino de Luis Pizarro, dirigente del PSOE y exconsejero de la Junta andaluza. Nació en Madrid, en Pueblo Nuevo y a los ocho años se mudó al barrio madrileño de Moratalaz, en donde estudió en el instituto Mariana Pineda. En la época de su explosión artística vivía todavía con sus padres en un piso de la urbanización "Osa Menor" en la Avenida del Doctor García Tapia y en el portal se juntaban grupos de adolescentes a la espera de un autógrafo bien organizadas por el portero de la finca: Cayetano. Pasaba muchos veranos en el pueblo de su madre Alcalá de los Gazules. Su pasión por la música empezó a muy temprana edad, aprendió a tocar la guitarra con siete años y a los 10 años a componer sus propias canciones y, como el mismo Alejandro dice, viene de herencia, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, era músico y formó parte de dos grupos musicales, uno de ellos Los 3 de la Bahía, grupo con el que grabó el sencillo «Pablo voy a matarte».
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by ennithing
04th Dec 2019

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon