Most Loved TracksNo loved tracks found...
Music Video Links I'll Stand by You |
Artist BiographyAvailable in:
The Pretenders fue una de las bandas seminales de la segunda invasión británica, surgida de Londres en 1979 con un primer álbum contundente y homónimo. Su sonido melódico pero contundente sugirió una unión de enfoques punk y New Wave. Además, al ser mayores y más experimentados que sus compañeros punk, se inspiraron en las bandas de la primera invasión británica, incluidos los Kinks y los Who, así como en la música soul estadounidense.
La líder Chrissie Hynde era, de hecho, una expatriada estadounidense que creció en Akron, Ohio, y se mudó a Londres con la esperanza de encontrar su camino en el negocio de la música. Tomó varios años formar una banda, pero una vez que el guitarrista / cantante Hynde reunió la alineación definitiva de Pretenders, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el baterista Martin Chambers, todos del rústico Hereford, despegaron casi instantáneamente.
A lo largo de su volátil historia, que ha incluido las muertes relacionadas con las drogas de dos miembros fundadores, los Pretenders han seguido siendo un vehículo para las canciones de Hynde y el alto entrecortado de madera oscura. Desde el principio, los Pretenders fueron una combinación explosiva de precisión y extravagancia. El grupo dominó los ritmos abrasadores y la fuerza bruta del punk, pero la escritura de Hynde también los llevó a otros lugares. Sus canciones poseían el brillo melódico del pop bien hecho, pero empleaban compases poco convencionales (un escritor se refirió a sus "métricas traicioneramente excéntricas") y, en ocasiones, letras psicosexuales contundentes.
Como una de las primeras mujeres al frente de una banda de rock popular, no solo como cantante sino también como principal compositora y líder de la banda, presentó una imagen dura y poco sentimental que estaba muy alejada de la de Linda Ronstadt o Stevie Nicks. Parecía dura, y sus canciones, incluidas "Tattooed Love Boys", "Up the Neck" y "The Phone Call", a veces podían ser implacables, aunque contrapuntaba aquellas con melodías más dulces como "Kid" y "Don ' t Consígueme mal ".
Wide ThumbClearartFanartBanner
User Comments