Most Loved Tracks4 users
Sleater-Kinney -
Modern Girl
4 users
Sleater-Kinney -
Jumpers
4 users
Sleater-Kinney -
Entertain
4 users
Sleater-Kinney -
The Fox
2 users
Sleater-Kinney -
Dig Me Out
Music Video Links The Center Won't Hold | Can I Go On | Entertain |
Hurry On Home | Get Up | No Cities to Love |
The Future Is Here | You're No Rock n' Roll... | A New Wave |
|
Artist BiographyAvailable in:
Sleater-Kinney se formó a principios de 1994 en Olympia, Washington, por Corin Tucker y Carrie Brownstein. Tucker estuvo anteriormente en la influyente banda de riot grrrl Heavens to Betsy, mientras que Brownstein estuvo anteriormente en la banda de queercore Excuse 17. A menudo tocaban juntos en conciertos y formaban Sleater-Kinney como un proyecto paralelo de sus respectivas bandas. Cuando Heavens to Betsy y Excuse 17 se disolvieron, Sleater-Kinney se convirtió en su foco principal. Janet Weiss de Quasi es la baterista final más duradera de la banda, aunque Sleater-Kinney ha tenido otros bateristas, incluidos Lora Macfarlane, Misty Farrell y Toni Gogin.
Tras la graduación de Tucker de Evergreen State College (donde Brownstein siguió siendo estudiante durante tres años más), ella y su entonces novia Brownstein viajaron a Australia a principios de 1994. Su último día allí, se quedaron despiertos toda la noche grabando lo que sería su yo. -Álbum debut titulado. Fue lanzado la primavera siguiente. Siguieron esto con Call the Doctor (1996) y Dig Me Out (1997), y como resultado se convirtieron en los favoritos de la crítica.
Sus siguientes álbumes empujaron a la banda hacia los oyentes convencionales, culminando en One Beat de 2002. El grupo abrió para Pearl Jam en muchos espectáculos norteamericanos a partir de 2003, y la banda citó la experiencia de tocar en grandes escenarios como parte de la inspiración y motivación para la música que se encuentra en su último álbum, The Woods. The Woods fue lanzado en 2005 y fue una desviación del sonido de sus álbumes anteriores. En su lugar, The Woods presentó un sonido más denso y muy distorsionado que se inspiró en el rock clásico. En 2006 ayudaron a comisariar una edición del festival británico All Tomorrow's Parties.
Los críticos de renombre Greil Marcus y Robert Christgau han elogiado a Sleater-Kinney como uno de los grupos de rock esenciales de finales de los 90 y principios de los 2000. Marcus nombró a Sleater-Kinney como la mejor banda de rock de Estados Unidos en una edición de 2001 de la revista Time.
Wide ThumbClearartFanartBanner
User Comments