Artist Name
Cosmic Gate
web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 2 Male

Origin
flag Krefeld, Germany

Genre
genre icon Trance

Style
style icon Electronic

Mood
mood icon Energetic

Born

born icon 1998

Active
calendar icon 1998 to Present...

Cutout
transparent

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off Cosmic Gate - Fire Wire (club mix)
4 users heart off Cosmic Gate - Lost in Music
4 users heart off Cosmic Gate - Open the Gate
1 users heart off Cosmic Gate - Exploration of Space (extended mix)


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Cosmic Gate es un dúo de DJ alemán formado por los productores de música trance Claus Terhoeven (nacido en 1972) y Stefan Bossems (nacido en 1967). Ambos proceden de Krefeld, Alemania.

El 28 de octubre de 2009, DJ Magazine anunció los resultados de su Top 100 DJ Poll anual, con el artista de Ultra Records Cosmic Gate en el puesto 19, 43 lugares por encima del ranking del grupo el año anterior. Para la encuesta de DJ Top 100 de la revista DJ 2010, Cosmic Gate pasó al puesto 24.

Carrera profesional
Cosmic Gate se formó en 1999 cuando Terhoeven (también conocido como Nic Chagall) y Bossems (también conocido como Bossi) decidieron montar un nuevo proyecto en el campo de la música electrónica.

Su primer sencillo fue "The Drums", seguido de "Exploration of Space", "Mental Atmosphere" y su remix de "Somewhere over the Rainbow" usando muestras de la película El mago de Oz. Sin embargo, Cosmic Gate no se hizo muy conocido hasta que su single "Fire Wire" fue lanzado en el Reino Unido en 2001.

Cosmic Gate ha hecho muchos remixes para artistas como Tiësto (Urban Train), Ferry Corsten (Punk), Blank & Jones (DFF), Israel Kamakawiwo'ole (Somewhere Over the Rainbow), Svenson & Gielen (Answer the Question) y Vanessa. -Mae (pájaro blanco).

En los últimos años, el sonido de Cosmic Gate se ha desarrollado y se ha alejado del trance del borde más duro hacia su estilo musical actual, más sutil pero aún enérgico. Desde su tercer álbum de estudio, Earth Mover, comenzaron a moverse hacia el estilo Progressive Trance.

En 2015, colaboraron con Armin van Buuren en la pista de trance 'Embargo', que apareció en el álbum de estudio de Van Buuren "Embrace". Anunciaron que su séptimo álbum de estudio titulado "Materia" se lanzará el 20 de enero de 2017.

Turismo
La pareja ha tocado más de 1000 conciertos, por lo general entre 100 y 130 noches al año. Han tocado en clubes como Ministry of Sound, The Guvernment y Privilege Ibiza. Han tocado junto a DJs como Armin Van Buuren, Ferry Corsten, W&W y Hardwell.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
20th Dec 2021

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon