Artist Name
Jean Michel Jarre
(3 users)

Data Complete
90%

Members
1 Male

Origin
Lyon, France

Genre
Electronic

Style
Electronic

Mood
Dreamy

Born

1948

Active
1972 to Present...

Alternate Name
Jean-Michel Jarre


Most Loved Tracks


Music Video Links


Upcoming Live Shows


Artist Biography
Available in:
Jean Michel André Jarre (nacido el 24 de agosto de 1948 en Lyon) es un compositor, intérprete y productor musical francés. Es un pionero en los géneros electrónico, ambiental y New Age, y es conocido por organizar espectáculos al aire libre de su música acompañándolos de luces, pantallas laser y fuegos artificiales.

Jarre fue criado en Lyon por su madre y sus abuelos, y se entrenó en el piano. Desde temprana edad fue presentado a una variedad de formas artísticas, incluidas las de artistas callejeros, músicos de jazz y el artista Pierre Soulages. Tocaba la guitarra en una banda, pero su estilo musical fue quizás más influenciado por Pierre Schaeffer, un pionero de la música concreta en el Groupe de Recherches Musicales.

Su primer éxito fue el álbum de 1976 Oxygène, grabado en un estudio improvisado en su casa. El álbum vendió aproximadamente 12 millones de copias. Oxygène fue seguido en 1978 por Équinoxe, y en 1979 Jarre tocó para una audiencia récord de más de un millón de personas en la Place de la Concorde, un récord que desde entonces ha roto tres veces. Más álbumes iban a seguir, pero su concierto de 1979 sirvió como un plan para sus futuras actuaciones en todo el mundo. Varios de sus álbumes se han lanzado para coincidir con eventos al aire libre a gran escala, y ahora es quizás tan conocido como intérprete como músico.

A partir de 2004 Jarre había vendido un estimado de 80 millones de álbumes. Fue el primer músico occidental en presentarse en la República Popular de China, y tiene el récord mundial de la audiencia más grande de la historia en un evento al aire libre.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by rubicon: 19/Oct/20

External Links