Album Title
Michael Jackson
Artist Icon King of Pop (2008)
heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Data Complete
percentage bar 70%

Total Rating

Star Icon (0 users)

Back Cover
Transparent Block

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Transparent Icon

3D Thumb
Transparent Icon

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Transparent Icon

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 2008

Genre

Genre Icon Pop

Mood

Mood Icon Quirky

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon ---

Release Format

Release Format Icon Compilation

Record Label Release

Speed Icon Epic

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon Country Icon
King of Pop es un álbum lanzado en conmemoración de Michael Jackson en sus 50 años. El álbum difiere significativamente de cada país en el que fue lanzado, la votación fue empleada para determinar las canciones de la versión de cada país. El título del álbum viene del apodo de Michael Jackson, el cual adquirió aproximadamente 20 años antes. El lanzamiento del álbum se hizo público el 20 de junio de 2008 con el anuncio oficial de la versión australiana. La primera versión se incluye con la edición alemana (que es idéntica a la edición de Suiza) el 22 de agosto de 2008. A nivel mundial este álbum ha vendido 5 millones .

Los fans en cada país en los que Sony BMG opera las oficinas nacionales tuvieron la oportunidad de votar por las canciones de una lista de Jackson, catálogo que se incluirá en su país la versión del álbum. Aparte de los temas seleccionados por los fans, un megamix de la canción "Thriller" de Jason Nevins también se incluyó en la votación. El álbum ha sido publicado en un total de 26 países. Cada lista y fecha difiere ligeramente según el país. No ha habido ningún anuncio de una liberación en América del Norte.

En la actualidad, el álbum ha alcanzado los diez primeros en la mayoría de los países a los que fue puesto en libertad. También ha trazado, aunque menor, en otros países debido a la importación de las ventas.

Antes de la liberación del rey del pop, Jackson publicó el disco doble ‘‘Thriller 25’’, una edición del 25 aniversario de Thriller. El conjunto original de la figura de nueve pistas, re-mezclas y una nueva canción llamada "For All Time". Dos singles fueron puestos en libertad a moderado éxito: " The Girl Is Mine 2008" y " Wanna Be Startin' Somethin' 2008". Thriller 25 fue un éxito comercial, tras haber hecho todo bien como una nueva cuestión, alcanzando un máximo de números uno en ocho países y en Europa. Alcanzó el número dos en los EE.UU., el número tres en el Reino Unido y top 10 en más de 30 cartas nacionales. En los EE.UU., Thriller 25 fue sólo de 14.000 ejemplares por debajo de alcanzar el top de la posición. La venta de 166.000 copias, fue excluida de la lista Billboard 200 como una reedición, pero entró en la cima de la tabla de catálogo Pop, donde permaneció durante 10 semanas consecutivas y no tuvo la mejor de las ventas. En el gráfico que desde diciembre de 1996, en 12 semanas, el álbum vendió 556.000 copias en los EE.UU. y 3 millones de copias en todo el mundo.

Unos meses después, Sony comenzó a anunciar el lanzamiento de la edición regional de ‘‘King Of Pop Compilation’’, en la celebración de Jackson cuando cumplía 50 años. El título del disco es una referencia al mismo Jackson, apodo adquirido aproximadamente hace 20 años. Michael Jackson resultó en el éxito de ser apodado el "Rey del Pop", un apodo concebido por la actriz Elizabeth Taylor, ella también presentó a Jackson como el "Artista de la Década" en 1989, y le proclamó "el verdadero rey del pop, el rock y el alma". Michael Jackson comenzó el registro de comercialización como el "Rey del Pop" para que coincida con la liberación de ‘‘Dangerous’’ y el video musical de "Black Or White", el primer single del álbum.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon