Album DescriptionAvailable in:
Girl on Fire is the fifth studio album by American recording artist Alicia Keys. The album, which was released on November 22, 2012, is Keys' first release with RCA Records following Sony Music Entertainment's decision to close J Records during a company reshuffle. Girl on Fire was conceived shortly after Keys' marriage to record producer and rapper Swizz Beatz as well as the birth of her first child Egypt. The title track became the album's lead single, and has peaked at eleven on the Billboard Hot 100.
The album debuted at number one on the US Billboard 200 chart with first-week sales of 159,000, becoming her fifth number-one album in the United States.
User Album Review
La Alicia Keys que encontramos en Girl on Fire está muy alejada de cómo la dejamos en The Element of Freedom de 2009, un rumor sobre la muerte de su abuela y la ruptura de una relación. Para el primer álbum de sus 30 años, Keys ahora está casada (con el productor y rapero Swizz Beatz) y es la orgullosa madre de un hijo pequeño. Y comprensiblemente, el registro toma esto como centro.
A pesar de todos sus grandes ritmos y colaboraciones estelares (y hay muchos: Frank Ocean, Emile Sandé, Darkchild, Babyface y Salaam Remi, por nombrar algunos), el núcleo del álbum es la notable voz de Keys y su sencilla composición. El tono lo establece la introducción al piano, una pieza sombría y reflexiva, y luego el desafiante y flamante Brand New Me que deja clara la postura de Keys cuando canta: “Ha pasado un tiempo, no soy quien era antes. "
Girl on Fire es Keys clásico en su versión más comercial. El hermoso y sensual Fire We Make, un dúo con Maxwell, son todos sonidos apagados y bajo de sintetizador, una tormenta silenciosa de libros de texto. Cuanto más escuches esta canción, más te enamorarás de ella. Tears Always Win, coescrito por Bruno Mars, es un pastiche convincente de soul / gospel, tocado con una pequeña banda.
Ni siquiera el Rey, escrito con Sandé, es probablemente la pista clave. Desprovisto de todo tipo de golpes y caídas, es una balada de piano sencilla, y aunque explora la analogía de cómo ser rico en amor es mejor que todo el dinero del mundo ("Tus brazos a mi alrededor / Vale más que un Reino"), Está afectando extraña y dulcemente.
Los créditos dicen que Girl on Fire fue "conceptualizada y producida" por Keys. Cuando miras a otros artistas de un tipo similar, sabes que ella no acaba de llegar para grabar con el último productor. Como resultado, Girl on Fire es un álbum inteligente que mantiene los altos estándares establecidos en The Element of Freedom. La muestra como una artista madura y la mantiene allí o cerca de Beyoncé como la estilista contemporánea líder mundial de RnB.
External Album Reviews
None...
User Comments