Album Title
Mike Oldfield
Artist Icon Tr3s Lunas (2002)
heart icon (1 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in 4k icon
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon

















3:59
6:08
4:38
2:19
4:32
3:40
4:21
3:46
4:35
2:15
5:22
5:47
2:56
3:58

Data Complete
percentage bar 80%

Total Rating

Star Icon (1 users)

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Album 3D Flat

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 2002

Genre

Genre Icon Progressive Rock

Mood

Mood Icon Reflective

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon
"Tr3s Lunas" (también conocido como Tres Lunas) es un álbum del músico y compositor Mike Oldfield, publicado el 3 de junio del 2002. La edición fue realizada por WEA, pero no por la propia multinacional, como había sucedido desde Tubular Bells II, sino por la filial WEA Music Spain y fue el primero de un contrato de tres discos.

Después del concierto de Berlín, Mike se dedicó por completo a la creación de un juego de realidad virtual musical, llamado, en un principio "Sonic Reality", y que más tarde cambió su nombre a Music VR. Su lanzamiento fue fijado en un principio para septiembre del 2000, pero se fue posponiendo hasta que salió acompañando a Tr3s Lunas, lanzado el 3 de junio del 2002.

La presentación del disco y de Music VR (el juego virtual) se realizó en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, e incluyó una "fiesta chill-out" en El Hemisférico. Se vendieron más de 200.000 copias del disco sólo en España, y cifras similares en Alemania y otros países, por lo que se puede calificar de éxito; sin embargo, al parecer, no se cumplieron al completo las expectativas de la discográfica.

En este álbum vuelve a aparecer la hermana de Mike (Sally Oldfield), siendo su última aparición en 1978 en "Incantations". Como vocalistas tienen su aparición también Jude Sim, cantante de jazz quien es la voz principal de tema "To Be Free" y una cantante británico-asiática llamada Amar que ya colaboró con él en Tubular Bells III.

El álbum fue grabado en los Roughwood Studios, con partes en Plan 1 Studios, Múnich.

Se incluye, además de los temas musicales, un segundo CD con el primer episodio llamado también "Tres lunas" de "Music VR" un videojuego musical en el que el músico lleva trabajando desde principios de los 90. En el juego no hay violencia ni tiros, sólo relax, paisajes de ensueño, muchos animales (delfines, gatos, tortugas, escorpiones, etc.), ciudades espaciales y grandes espacios inspirados en el universo de Salvador Dalí. De hecho recuerda un poco al que ya creó cuando lanzó en 1994 el álbum "The Songs of Distant Earth", en el que incluyó un vídeo interactivo sólo para usuarios de Mac de un viaje espacial.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon