Album DescriptionAvailable in:
"Tubular Bells 2003" es un álbum de Mike Oldfield lanzado en 2003. Es una completa reedición del disco debut de 1973 Tubular Bells, que había sido lanzado 30 años antes.
Oldfield nunca había estado del todo contento con la grabación original ya que solo había tenido unas pocas semanas para grabarlo y la tecnología de por entonces no le ofrecía lo que él necesitaba. Como consecuencia, no se pudieron arreglar algunos errores y algunos instrumentos no estaban en el tono adecuado en la grabación de 1973. Debido a razones contractuales, no se pudo hacer ninguna otra grabación hasta 25 años después. El lanzamiento de "Tubular Bells 2003" coincidió con el 50º cumpleaños de Oldfield y el 30º aniversario del lanzamiento de la versión original.
Para continuar siendo fiel al álbum original, Oldfield se hizo con una copia del original de 16 pistas gracias a Richard Barrie de Air Studios: estos se grabaron en formato "Digidesign Protools". Sin embargo, faltaban algunas partes, como por ejemplo secciones de "Finale", de "Caveman" y "The Sailor Hornpipe". Las versiones originales se llevaron Logic Pro, donde Oldfield usó MIDI para crear un "mapa" del tiempo y del compás, ya que había secciones que no estaban dentro del tiempo. Se puso un teclado MIDI a modo de guía al principio. De este modo, lo primero que se grabó fue el Glockenspiel de la "Introducción" de la "Parte Uno" y la parte vocal de "Caveman".
El álbum se lanzó en tres versiones, en un CD-ROM en Europa y Norteamérica respectivamente y un audio en DVD. Las protecciones de copia provocaron quejas en cuanto a dificultades en playbacks e incluso daños en los lectores de CD-ROM y DVD.
Debido al extensivo uso de tecnología digital, Tubular Bells 2003 tuvo un sonido mejor sintetizado y brillante que el original. Debido al fallecimiento de Vivian Stanshall, el maestro de ceremonias en la versión de 1973, Oldfield contrató a John Cleese para que introdujera los instrumentos en "Finale".
En el interior del disco hay una advertencia bastante curiosa que reza: "Esta grabación no se puede escuchar todavía en viejos reproductores independientemente de con qué hayan sido arreglados. Si Vd. está en posesión de uno de esos equipos llevelo, por favor, a la comisaría de policía más cercana. Esta advertencia hace referencia a una que existía en la versión original con la diferencia de que no existía la palabra "todavía".
Se publicó un video y un single de promoción grabado en España para un remix del tema "Introduction", titulado "Introduction 2003". El segundo anuncio se dio en el juego de realidad virtual de Music VR, Maestro, ya que usó varios extractos de "Tubular Bells 2003".
User Album Review
None...
External Album Reviews
None...
User Comments