Artist Name
Three Souls in My Mind

(0 users)
Logo


Members
3 Mixed

Origin
---

Genre
Blues

Style
---

Mood
---

Born

1968

Active
1968 to Present...

Cutout

Most Loved Tracks
4 x Three Souls in My Mind - Let Me Swim
4 x Three Souls in My Mind - Lenon Blues
4 x Three Souls in My Mind - Lenon Blues
4 x Three Souls in My Mind - Chavo de onda
4 x Three Souls in My Mind - Abuso de autoridad


Music Video Links (YouTube)
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in:
Three Souls in my Mind (Inglés: Tres almas en mi mente, abreviado TSIMM o Three Souls) es un grupo de rock mexicano 1968 y 2015. El concierto mayor de la banda fue en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en los días de septiembre 11 y 12 de 1971 cuando ésta cerró el festival.
Al principio, TSIMM era grupo de cuatro piezas que tocaba canciones norteamericanas de Rock and roll y Blues. Carlos Hauptvogel, junto con Alex Lora formaron el grupo en la secundaria donde ambos estudiaban. Luego de tocar en fiestas privadas para juniors capitalinos, estrenaron sus primeras creaciones en español en el Festival Rock y Ruedas Avándaro de 1971, el llamado "Woodstock mexicano". En la ola de represión rockera posterior al festival de Avándaro, el grupo se acerca más a sus raíces urbanas y, Lora y Hauptvogel empiezan a escribir canciones que reflejan la vida cotidiana de la gente del Distrito Federal. Sus críticas abiertas contra la brutalidad policial y la corrupción política aseguran que sus temas no lleguen ni a la radio ni a la televisión. Sin embargo, logra una popularidad inmensa en México. Comúnmente se presentaban en lugares conocidos como "hoyos funkies" que eran lugares clandestinos donde los grupos iniciadores del Rock en México como Enigma, Dugs Dugs, Three Souls in my Mind realizaban sus conciertos. Enigma y Three Souls in my Mind alternaban generalmente las cabeceras de todos los carteles de conciertos de Rock clandestinos en los años 70.

En 1984 el grupo se separa y tras una batalla jurídica, el baterista Carlos Hauptvogel se queda con los derechos del nombre "Three Souls in my Mind" y continua hasta la fecha .Entonces Alejandro Lora forma su nuevo grupo llamándolo "El Tri", Three Souls un my Mind sigue activo con su fundador y diferentes músicos , entre ellos Roberto Oso Milchorena bajista en las primeras grabaciones. Charlie ha mantenido el sonido y estilo que tanto ha influenciado a diferentes bandas de rock urbano .


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by eariasz
06th Jan 2017

Socials


Streaming


External Links