Artist Name
David Civera

heart icon off (0 users)
Logo
transparent

Members
1

Origin
flag ---

Genre
---

Style
---

Mood
---

Born

born icon 1979

Active
calendar icon 1979 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off David Civera - Que la detengan
4 users heart off David Civera - No bastará
4 users heart off David Civera - Bye Bye
4 users heart off David Civera - De lo que hiciste por mí
4 users heart off David Civera - Perdoname


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Inició su carrera a la edad de 17 años presentándose al programa musical “Lluvia de Estrellas” como concursante, imitando a Enrique Iglesias con la canción “Es una experiencia religiosa”. En 1998 grabó su primer disco: Hoy como ayer.

Inició su carrera televisiva, trabajando durante un tiempo en el programa “Canciones de nuestra vida”. El productor Alejandro Abad se fijó en él cuando actuaba en dicho programa y de su colaboración surgió el segundo álbum del artista: “Dile que la quiero”.

2001-2005: Festival de Eurovisión y boom mediático
La canción "Dile que la quiero" resultó ser la elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 mediante la gala Eurocanción de TVE. En el festival, celebrado en Copenhague, en un estadio con 38.000 espectadores, partió como favorito y finalizó en sexta posición entre 23 países participantes. Es la mejor posición española desde 1997 hasta hoy. El álbum que incluía la canción: “Dile que la quiero” resultó un éxito de ventas en España con más de 100.000 copias. Aquella edición del festival, gracias al éxito de Civera, fue la edición más vista en España desde que se medían las audiencias (1993), y fue superada al año siguiente con Rosa López.

En el 2002 lanza al mercado su tercer trabajo: “En cuerpo y alma”, que incluía el tema “Que la detengan” y que llegó a vender más de 100.000 copias en España. En el 2003 salió a la venta “La chiqui big band”,3 con dos grandes éxitos: “Bye bye” y “Rosa y espinas”, estas dos canciones llegaron al número 1 en Los 40 Principales,4 5 en esta última acompañado por David Bisbal. También sacó a finales de año un DVD en el cual se incluía un concierto, y material en el que se abordaba la vida personal del artista.6 El álbum alcanzó el disco de platino tras vender 100.000 copias.

En el 2005 edita el álbum “Perdóname”,7 consiguiendo el disco de oro tras vender más de 50.000 copias.

2006-2008: Mira quién baila y grandes éxitos
A finales de 2005 y hasta febrero de 2006 participó como concursante en el programa de televisión “¡Mira quién baila!”, del que a la postre resultó ganador.

En 2006 publica un nuevo disco, “Ni el primero ni el último”,8 y un año más tarde hace lo propio con el álbum "No bastará",9 que no alcanzan las cifras de ventas de trabajos anteriores.

En marzo de 2008 debutó como presentador de TV al frente del programa Madrid Superstar, de Telemadrid.

El 28 de abril de 2008 publica el álbum "Para vivir contigo"10 y a finales de ese mismo año se publica su primer álbum recopilatorio Grandes Éxitos.11

2009-Actualidad
En 2009 publica su disco "Podemos elegir", dos años más tarde decide rendir homenaje a grandes clásicos en "A ritmo de clásicos", disco editado en referencia a sus inicios en la música. En el año 2013 edita un sencillo comercial llamado "Me ha robado el corazón" con el que David vuelve a los ritmos latinos de sus primeros discos. El 21 de noviembre de 2013 saca su nueva canción "Mentirosa" en el canal de YouTube de Blanco y Negro Music, dentro de su último disco "Versión Original"
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Juanitop
20th Dec 2016

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconamazon icon