Artist Name
Rachel Platten
(0 users)

Data Complete
100%

Members
1 Female

Genre
Pop

Mood
Good Natured

Style
Rock/Pop

Origin
New York City,USA

Born

1981

Active
2003 to Present...

Most Loved Tracks
No loved tracks found...

Music Video Links


Upcoming Live Shows
| No upcoming Live Shows |

Artist Biography
Rachel Ashley Platten (Newton Centre, Massachusetts, 20 de mayo de 1981) es una cantautora estadounidense conocida principalmente por su sencillo «Fight Song», que alcanzó el primer lugar en el Reino Unido y el sexto en los Estados Unidos en el año 2015. Este sencillo tambén es conocido por salir en un capítulo de la serie de Freeform Pretty Little Liars. Otro sencillo, denominado «Begin Again», también fue incluido en otro episodio de dicha serie.
Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años y luego, en la secundaria, comenzó a tocar guitarra. Acudió a la escuela privada Buckingham Browne & Nichols, donde participó en el grupo de canto.
Platten estudió Relaciones Internacionales en la universidad Trinity College, de la cual egresó en el 2003. Allí formó parte de las «Trinitones», un grupo femenino de canto a capela. Como parte de su programa de estudios, viajó a la isla Trinidad para hacer una pasantía en la oficina de un diplomático y en un sello musical. Cuando estaba ahí, cantó para la banda de un amigo en frente de 80 000 personas con motivo de la final del concurso International Soca Monarch del año 2002. De acuerdo a Platten, a partir de ese momento supo que debía dedicarse a la música a tiempo completo.
Posteriormente se mudó al Greenwich Village de Nueva York, donde colaboró con la banda Dayz of Wild interpretando canciones de Prince y Sly & the Family Stone. En ese sector también cantó sus propias canciones y luego terminó yendo de gira por los Estados Unidos.
En el año 2015 lanzó su primer EP llamado Rachel Platten/Fight Song EP, del cual se desprendieron los sencillos «Fight Song», «Lone Ranger», «Beating Me Up» y «Congratulations». De estos, solo «Fight Song» estuvo acompañado de un vídeo musical, los otros tres sencillos solo fueron publicados en su canal oficial de YouTube Vevo como formato de audio. «Fight Song» alcanzó la sexta posición en los Estados Unidos y la primera en el Reino Unido. Hasta octubre de 2015, esta canción había vendido más de 2 300 000 copias mundialmente.
El 11 de septiembre de 2015, Platten dio a conocer en su cuenta de YouTube el audio de su nuevo single, «Stand by You». El 6 de noviembre del mismo año, publicó el video musical de la canción, el cual fue dirigido por Hannah Lux Davis.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by neaxtech: 16/Apr/18

External Links