Artist Name
Shawn Mendes
(0 users)

Data Complete
100%

Members
1 Male

Origin
Toronto, Canada

Genre
Singer Songwriter

Style
Rock/Pop

Mood
Good Natured

Born

1998

Active
0 to Present...


Most Loved Tracks


Music Video Links


Upcoming Live Shows
Barclays Center, US, Brooklyn (23/Aug/2019)
Barclays Center, US, Brooklyn (24/Aug/2019)
Nationwide Arena, US, Columbus (26/Aug/2019)
Nationwide Arena, US, Columbus (27/Aug/2019)
Bell Centre, Canada, Montreal (27/Aug/2019)

Artist Biography
Available in:
Shawn Peter Raul Mendes (Toronto, Canadá, 8 de agosto de 1998), conocido simplemente como Shawn Mendes, es un cantante, compositor, guitarrista y pianista canadiense. Alcanzó la fama a mediados del 2013 cuando comenzó a subir sus propias versiones de otras canciones en Vine, hasta que fue descubierto por Andrew Gertler e ingresó al sello discográfico Island Records, con el que creó y lanzó su música en el 2014. Su primer sencillo, «Life Of The Party», consiguió alcanzar un puesto entre los treinta primeros de las listas de Canadá, los Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de haber sido certificado con discos de oro y platino.
Su primer álbum de estudio, Handwritten, debutó en el número uno tanto en Canadá como los Estados Unidos, además de entrar a los veinte primeros en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Además obtuvo reseñas positivas por parte de la crítica, quienes favorecieron la simpleza de los ritmos. En los Teen Choice Awards de 2014 y 2015, Shawn se alzó con el galardón de músico favorito de la web. Al año siguiente, fue nominado como mejor artista masculino y su sencillo «Stitches» como mejor canción de un artista masculino.
Shawn Mendes nació el 8 de agosto de 1998 en la ciudad de Toronto, ubicada en Ontario, Canadá, bajo el nombre de Shawn Peter Raul Mendes, hijo de Manuel Mendes, un empresario, y Karen Mendes, una agente inmobiliario. Shawn tiene ascendencia portuguesa por su padre y británica por su madre. En 2013, comenzó a subir sus propias versiones de otras canciones en Vine, donde recibió millones de visitas y ganó un gran número de seguidores en cuestión de meses.
En enero de 2014, fue descubierto por el A&R de Island Records, Andrew Gertler, quien le ofreció unirse al sello; Shawn aceptó y en junio del mismo año lanzó su primer sencillo, «Life Of The Party». Este debutó en el puesto número veinticuatro del conteo Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, lo que convirtió a Shawn en el artista más joven de la historia en debutar dentro de los veinticinco primeros con su primer sencillo, a la edad de 15 años, 11 meses y 4 días, superando los debut de Justin Bieber y Phillip Phillips. El sencillo recibió el disco de oro por parte de la RIAA tras alcanzar el medio millón de unidades vendidas entre copias digitales y streaming. Adicionalmente, «Life Of The Party» alcanzó los cuarenta primeros en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia; en todos estos, excepto Irlanda, fue certificado con disco de oro o platino. Al mes siguiente de la publicación del sencillo, lanzó su primer extended play The Shawn Mendes EP, el cual alcanzó la quinta posición tanto en Canadá como los Estados Unidos.
Su segundo sencillo, «Something Big», llegó a la décimo primera posición del Canadian Hot 100 y fue certificado con disco de platino por la CRIA tras vender 80 000 copias. Durante el resto del año, Shawn fue telonero del cantante estadounidense Austin Mahone en su Live on Tour, y más tarde en noviembre, dio inicio a su ShawnsFirstHeadlines para promocionarse alrededor del mundo. En diciembre, se unió junto a otras celebridades como Iggy Azalea, Nick Jonas y Maroon 5 al Jingle Ball Tour 2014. En abril de 2015, Shawn lanzó su primer álbum de estudio Handwritten, el cual debutó en el número uno de Canadá y los Estados Unidos, además de entrar a los veinte primeros en Australia, España, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by smudgie: 25/May/18

External Links