Artist Name
César Camargo Mariano

(0 users)


Artist Image


Functions


Data Complete
60%

Members
1 Male

Origin
Salvador, Brasil

Genre
---

Style
---

Mood
---

Born

1943

Active
1958 to Present...

Cutout

Most Loved Tracks
No loved tracks found...

Music Video Links (YouTube)
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in:
César Camargo Mariano(São Paulo, 19 de septiembre de 1943) es un pianista, arreglador, productor musical y compositor brasileño.

Se le considera uno de los instrumentistas más renombrados fuera de su país.

En junio de 1957 —cuando Camargo Mariano todavía no había cumplido los 14 años— la trombonista estadounidense Melba Liston lo invitó a participar en su concierto en un club de jazz en Río de Janeiro. Entonces apareció en un programa especial de radio Globo (en Río) llamado «El niño prodigio que toca jazz».

Ese mismo año, Camargo Mariano conoce a Johnny Alf, quien —debido a su gran amistad— viene a vivir a casa de su familia. Juntos en su casa en San Pablo, Camargo se vuelve familiar con los secretos del arreglo, la composición y las artes del cine y el teatro, gracias al aliento de Alf.

Empezó a actuar como profesional en la orquesta de William Furneaux, y en 1962 formó el grupo Três Américas, que tocaba en fiestas y bailes.

Estudió con su padre, maestro de música, la teoría detrás de lo que oía y tocaba de oído. Sin embargo no se convirtió en un músico académico. Después de dos años de intentos de aprender música clásica, Camargo continuó tocando de oído.

Formó grupos amateurs vocales e instrumentales. A principio de los años sesenta, cuando el bossa nova empezaba a entrar en el mercado mundial, el adolescente Camargo Mariano ya era famoso por su habilidad para el swing y por su ahora legendaria mano izquierda.

En 1963 fue a São Paulo e integró el Quarteto Sabá, con quienes graba su primer LP. En seguida formó el Sambalanço Trio, con Airto Moreira y Humberto Claiber. Grabaron un disco con Lennie Dale y ganaron varios premios.

A fines de los años sesenta, la red TV Record de São Paulo lo invitó a un especial llamado Passaporte para o Estrelato (pasaporte para el estrellato). Fue contratado por la empresa, donde trabajó como instrumentista y arreglador, y grabó varios discos con su grupo Som Três.

Participó como jurado en festivales de música de la Récord.

Sus dos grupos de esa época, Sambalanço Trio y Som Tres, se consideran los puntos más altos del jazz brasilero. Su álbum de jazz Samambaia (1981), fue uno de los más conocidos tanto en Brasil como en EE. UU.

Las colaboraciones de Camargo a los más importantes cantantes de Brasil, como Wilson Simonal y Elis Regina, le dieron fama mundial.

El histórico álbum Elis e Tom (1973), hecho junto con Tom Jobim, presentó a Camargo como productor, pianista y director musical.

También participó en trabajos con Chico Buarque, Maria Bethânia, Jorge Ben y otros. En la misma época, entró en el mercado de los jingles y las canciones para cine y propaganda.

Desde entonces, Camargo Mariano trabajó con muchas personalidades del espectáculo, como Yo-Yo Ma, o Blossom Dearie. También ha compuesto mucha música para películas y televisión.

En los años ochenta Camargo Mariano grabó dos discos considerados históricos: Samambaia, con el guitarrista Hélio Delmiro, y Voz e suor, con la cantante Nana Caymmi. Fue el primero en utilizar sintetizadores en sus arreglos musicales Continuó actuando como arreglador, productor, compositor y pianista en Brasil hasta 1994, cuando se mudó a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con el compositor Sadao Watanabe, que lo llevó a giras a Japón.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by enzo94
01st May 2014

Socials


Streaming


External Links