Artist Name
Ke$ha
(2 users)

Data Complete
100%

Members
1 Female

Origin
Los Angeles, California, USA

Genre
Pop

Style
Rock/Pop

Mood
Party

Born

1987

Active
2005 to Present...

Alternate Name
Kesha


Most Loved Tracks


Music Video Links


Upcoming Live Shows
Mystic Lake Casino Hotel, US, Prior Lake (05/Sep/2019)
Unknown venue, US, Highland Par (08/Sep/2019)
Ravinia Festival, US, Highland Par (08/Sep/2019)


Artist Biography
Available in:
Kesha Rose Sebert' (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de marzo de 1987),1 conocida simplemente como Ke$ha, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense.
A los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke2 y empezó cantando coros y escribiendo canciones para otros artistas, su fama llegó a principios de 2009 después de aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, «Right Round» y en su canción «Touch Me»; meses antes en 2008 hizo una aparición en el videoclip «I Kissed a Girl» de Katy Perry. Su primer sencillo, «TiK ToK», lanzado a finales de 2009, alcanzó el número uno en once países, y fue un gran éxito, meses después en enero de 2010 lanzó su álbum debut, Animal, el cual debutó en el número uno en los EE. UU.; sus siguientes sencillos «Blah Blah Blah», junto con la colaboración de 3OH!3, «Your Love is My Drug», y «Take It Off» tuvieron muy buena recepción en los charts. Publicó «We R Who We R» y «Blow» cómo sencillos de su primer EP Cannibal; lanzado a finales de 2010. Kesha continuó escribiendo canciones para otros artistas, como «Till the World Ends» de la cantante pop Britney Spears. Asimismo, Kesha se embarcó en su gira Get Sleazy Tour a lo largo de 2011. El 4 de diciembre de 2012, lanzó su segundo álbum de estudio titulado Warrior, de dónde se desprenden los sencillos «Die Young», «C'Mon» y «Crazy Kids». Hasta la fecha, «Tik Tok» es el segundo sencillo digital más vendido de la historia, con más de 14 millones de unidades vendidas a nivel internacional.
Bajo la influencia de varios géneros y artistas, Kesha ha sido inspirada principalmente por la música de la década de 1980. Madonna, Queen y Beck han sido mencionados como fundamentales para su arte. Después de experimentar varios géneros (cómo el country, pop rock y la música electrónica), Kesha finalmente siguió con el pop rock. Su técnica "talky" rap, canto tirolés, y el exceso de auto-tune se han convertido en su marca registrada, y los tres han dado lugar a un escrutinio sobre su talento vocal. Temáticamente, su música en general gira en torno a las locuras de las fiestas y el consumo excesivo de alcohol, aunque algunos temas se han señalado como odas a la individualidad. Filantrópicamente, Kesha ha estado involucrada con los derechos de los animales y el activismo LGBT. Desde su debut, Kesha ha sido nominada a más de 40 premios, ganando más de quince. Entre estos premios, ganó el MTV Europe Music Award a Mejor Artista Nuevo en 2010 y varios premios Billboard.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by Arturo007: 14/Nov/18

External Links