Artist Name
A1
(0 users)

Data Complete
60%

Members
3 Male

Origin
United Kingdom

Genre
---

Style
---

Mood
---

Active
1996 to Present...

Most Loved Tracks


Music Video Links
No Music Videos Found...

Upcoming Live Shows

O2 Academy Islington, UK, London (01/Nov/2019)
O2 Academy 2 Birmingham, UK, Birmingham (02/Nov/2019)
O2 Academy Islington, UK, London (03/Nov/2019)
Manchester Academy 3, UK, Manchester (04/Nov/2019)
Mall of Asia Arena, Philippines, Pasay City (09/Nov/2019)

Artist Biography
Available in:
No es extrañar que (a menos que seas del Reino Unido o alrededores, y esto al menos para el caso de España) nunca hayas oído hablar de este grupo británico, por la escasa y poca merecida promoción que han tenido. No tienen nada que ver con el estilo de los Backstreet boys o N’sync, de modo que muchos han dicho que “ellos si hacen música de verdad”.
Su origen es muy parecido al de las Spice Girls: en 1997 cerca de 5.000 chicos se presentaron a un casting para formar parte de un grupo musical de chicos, aunque de ellos únicamente el productor, Time Byrne, seleccionaría a Paul Marazzi. Luego Byrne escucharía el trabajo de Mark Read, quien pertenecía a otra banda, y le ofrece la misma oportunidad.
Después Byrne se pone en contacto con una escuela de música pidiendo unos perfiles, de manera que así llega el noruego Christian Ingebrigtsen. Y finalmente Mark había recomendado a otro chico que estaba en otro grupo, Ben Adams, quién también paso la prueba, Así, la banda queda en 1998 definitivamente configurada, firmando el contracto con Sony/ Columbia ese mismo año.
El primer single, "Be the first to believe", fue publicado en Julio de 1999, estrenándose en el número 6 en las listas británicas. Tras éste le seguirían otros extraídos de su primer álbum "Here We Come", lanzado en noviembre, alcanzando respectivamente un número 5, #3 y #6.
Con su segundo disco "The a list", puesto a la venta en el 2000, se consagraron en el panorama musical, ya que sus dos primeros singles ( "Take on me", versión del hit de A-ha, y "Same old brand new you") llegaron al número 1, en tanto que en el tercero y último no tuvieron el mismo éxito, logrando solo un #6.
En el 2002 lanzan su tercer y último álbum, "Make It Good", con un estilo menos comercial que el anterior y con algunos tintes rockeros. En él además de escribir sus canciones como en sus anteriores trabajos, también tocan los instrumentos. Este llega al número 15, y sus dos únicos singles al #2 y #11.
En octubre de ese año Paul decide abandonar el grupo “por razones personales”. El grupo que declaró no tener intenciones de disolverse, sí que decidió abandonar su casa discográfica y dedicarse temporalmente a sus carreras en solitario. Mark esta componiendo canciones para otros artistas, Christian ha creado su propia discográfica y sólo es promocionado en su país de origen. Por último Ben lanzó en abril de 2005 su primer sencillo en solitario, "Sorry", que entró al #18
Su último lanzamiento como grupo se produjo en enero de 2004, su casa de discos decidió sacar un recopilatorio titulado "The Best Of A1" sin ninguna promoción y que únicamente consiguió entrar al #88 en el Reino Unido.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by manfeed: 03/Aug/18

External Links