Artist Name
Will Young
(0 users)

Data Complete
70%

Members
1 Male

Origin
Wokingham, England, UK

Genre
Pop

Style
Manufactured Pop

Mood
Happy

Born

1979

Active
2001 to Present...

Record Label

RCA



Most Loved Tracks


Music Video Links
No Music Videos Found...

Upcoming Live Shows


Artist Biography
Available in:
William Robert Young mejor conocido como Will Young (n. 20 de enero de 1979), es un cantante y actor británico. Es famoso por haber concursado en el programa de concurso de talento Pop Idol en 2002, convirtiéndose en el ganador de la primera temporada del show.
Will Young nació el 20 de enero de 1979 en Wokingham, Berkshire (Inglaterra). Hijo de Annabel, quien vivía con su padre Robin, un hombre de negocios; tiene un hermano gemelo llamado Rupert Maxwell Young y una hermana mayor, Emma Young. Tuvo una infancia agradable y frecuentemente habla sobre los felices recuerdos que tiene de esa época.
Su educación ocurrió en tres escuelas independientes, a los 13 años asistió al colegio Horris Hill School cerca del pueblo de Newton en Berkshire, también al Wellington College en Crothorne y por último al D'Overbroeck's College en Oxford.
Mientras era adolescente, Young estudió Política en la University of Exeter antes de mudarse a Londres, donde realizó sus estudios en teatro musical en la Arts Educational School en septiembre de 2001. Aunque sus estudios duraban tres años, Young los puso en espera para convertirse en participante en Pop Idol.
En febrero de 2002, Young se volvió famoso tras haber ganado en el programa Pop Idol, transmitido por ITV. Contrario a lo que la prensa decía de él, logró vencer al favorito Gareth Gates en la final del programa, ganando la mayoría de votos por parte de la audiencia en seis de nueve rondas. Los resultados se publicaron en el libro Pop Idol, publicado poco después de haber finalizado el show.
También en 2002, Will Young y el resto de los concursantes del programa se fueron a una gira nacional; el concierto final en Wembley fue en apoyo a la asociación The Prince's Trust, del cual Young es embajador, al igual que Gareth Gates y Darius Danesh. En junio de ese mismo año, Young se presentó en el Queen's Jubilee Concert en el las afueras del Palacio de Buckingham, cantando "We Are the Champions" junto Brian May, miembro de la banda Queen y Roger Taylor. En julio, Young cantó en dos conciertos con el renombrado autor de canciones Burt Bacharach en el HMV Hammersmith Apollo y en el evento Liverpool Summerpops. En agosto se presentó en la ceremonia de clausura de los Commonwealth Games, cantando "I Get The Sweetest Feeling". Fue elogiado por el presentador Grandmaster Flash, quién dijo que no era fácil competir en un concurso de talento.
En noviembre de 2003, Young interpretó "A Nightingale Sang in Berkeley Square" acompañado por The Squadronaires en el Royal British Legion Festival of Remembrance en el Royal Albert Hall en Londres.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by zag
07th Aug 2021

External Links