Artist Name
Lil Wayne

(1 users)


Members
1 Male

Origin
New Orleans, Louisiana, USA

Genre
Hip-Hop

Style
Urban/R&B

Mood
Confrontational

Born

1982

Active
1991 to Present...

Cutout


Current Record Label




Most Loved Tracks
1 x Lil Wayne - Mirror (feat. Bruno Mars)
1 x Lil Wayne - Drop the World (feat. Eminem)
1 x Lil Wayne - She Will (feat. Drake)
1 x Lil Wayne - Lollipop
1 x Lil Wayne - John (feat. Rick Ross)


Music Video Links (YouTube)

John (feat. Rick Ross)

Love Me (feat. Drake & Fu

Got Money

Rich As Fuck (Feat. 2 Cha

6 Foot 7 Foot (feat. Cory

Mirror (feat. Bruno Mars)

Lollipop

Drop the World (feat. Emi

Knockout (feat. Nicki Min



Artist Biography
Available in:
Dwayne Michael Carter, Jr. (nacido el 27 de septiembre de 1982), más conocido por su nombre artístico Lil Wayne, es un rapero estadounidense. A la edad de nueve años, Lil Wayne se unió a Cash Money Records como el miembro más joven del sello y la mitad del dúo, The B.G.'z, con B.G.. En 1997, Lil Wayne se unió al grupo Hot Boys, que también incluía a los raperos Juvenile. , B.G. y Young Turk. Hot Boys debutó con Get It How U Live! ese año. Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito con el álbum más vendido del grupo, Guerrilla Warfare, lanzado en 1999. También en 1999, Lil Wayne lanzó su álbum debut de platino Tha Block Is Hot, vendiendo más de un millón de copias en los EE. UU.

Aunque sus siguientes dos álbumes Lights Out (2000) y 500 Degreez (2002) no tuvieron tanto éxito (solo alcanzaron el estatus Gold), Lil Wayne alcanzó una mayor popularidad en 2004 con Tha Carter, que incluía el sencillo "Go D.J." Wayne también apareció en el top ten de Destiny's Child, "Soldier", ese año. En 2005, se lanzó la secuela de Tha Carter, Tha Carter II. En 2006 y 2007, Lil Wayne lanzó varios mixtapes y apareció en varios sencillos populares de rap y R&B. Su álbum más exitoso, Tha Carter III, fue lanzado en 2008 y vendió más de 1 millón de copias en los EE. UU. en su primera semana de lanzamiento. Incluía el sencillo número uno "Lollipop" con Static Major. También incluye los sencillos "A Milli" y "Got Money" con T-Pain y ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rap.

Lil Wayne lanzó su álbum debut de rock, Rebirth, en 2010 con una recepción principalmente negativa por parte de los críticos. Con el tiempo el album se volvió un clásico. En marzo de 2010, Lil Wayne comenzó a cumplir una sentencia de prisión de 8 meses en Nueva York luego de ser declarado culpable de posesión criminal de un arma derivada de un incidente en julio de 2007. Mientras estaba en prisión, lanzó otro álbum titulado No soy un ser humano en septiembre. 2010, con artistas de Young Money como Drake, Nicki Minaj y Lil Twist. Su noveno álbum de estudio y el primero desde que salió de prisión, Tha Carter IV, fue lanzado el 29 de agosto de 2011. El álbum incluye las canciones "6 Foot 7 Foot" con Cory Gunz, "How to Love" y "She Will" con Pato. Vendió 964.000 copias en los EE. UU. en su primera semana.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by Ewiko
22nd Jul 2022

Socials


Streaming


External Links