Artist Name
KT Tunstall

(1 users)


Artist Image


Functions


Data Complete
100%

Album Releases view

NUT (2022)

WAX (2018)

KIN (2016)

Invisible Empir... (2013)

Tiger Suit (2010)

Drastic Fantastic (2007)

Eye to the Tele... (2004)


Members
1 Female

Origin
St Andrews, Scotland

Genre
Acoustic

Style
Rock/Pop

Mood
Happy

Born

1975

Active
2004 to Present...

Cutout

Most Loved Tracks
6 users KT Tunstall - Other Side of the World
5 users KT Tunstall - Suddenly I See
5 users KT Tunstall - Black Horse and the Cherry Tree
4 users KT Tunstall - Another Place to Fall
4 users KT Tunstall - Other Side of the World


Music Video Links

Yellow Flower

Made of Glass

Invisible Empire

Suddenly I See

Feel It All



Artist Biography
Available in:
Kate "KT" Tunstall (23 de junio de 1975, Edimburgo) es una cantautora escocesa de la ciudad de Fide. Su madre tiene antepasados chinos, y su padre es irlandés.
A Katie la criaron sus padres adoptivos, una pareja de científicos que no tenían ni televisión ni cadena musical, porque pensaban que interferirían negativamente en el aparato auditivo que llevaba su hermano, sordo de nacimiento. Ya en la veintena conoció a su madre biológica, quien le contó que su verdadero padre era un músico folk, mucho después de que la misma Katie hubiese escogido el camino artístico.
Su apodo, "KT", es un juego de palabras: "KT" suena en inglés como Katie, su nombre.
Mientras estudiaba en Royal Holloway, una universidad de Londres, solía dar pequeños conciertos acompañada por su guitarra acústica en un bar de estudiantes, bajo el nombre de "Katie". Su estilo variaba de folk a pop, con pinceladas de blues.
Su gran oportunidad vino cuando le pidieron que llenase un hueco de tres minutos en el espacio musical de la BBC "Later with Jools Holland", después de que Nelly suspendiera su actuación. Katie tocó "Black Horse & the Cherry Tree" (El caballo negro y el cerezo) y el público le votó como el artista más popular de todo el show.
Ha vuelto a este show cantando "suddenly I see", "Under the weather", "Tangled up in blue" (también cantó la misma canción, así como "Simple Twist of Fate" y "This Wheel's on Fire" en un tributo a Bob Dylan en BBC) y una canción de Ella Fitzgerald ("Ain't Misbehavin'" de Fats Waller) con Jools Holland en el piano.
Durante sus conciertos, Tunstall usa en el escenario un pedal AKAI E2 Headrush, al cual llama afectuosamente "Wee Bastard Pedal".
Su álbum debut se titula "Eye to the Telescope". El 15 de mayo de 2006 lanzó en exclusiva a través de su web el disco "KT Tunstall's Acoustic Extravaganza", aunque luego sí lo lanzó al mercado, el 5 de Octubre. Su segundo disco está previsto que se ponga a la venta el 3 de Septiembre de 2007, y el título provisional es "Drastic Fantastic". Su discográfica es Virgin.
Kate ha sido nominada a los premios Mercury y a los Brit Awards, donde apareció en las categorías de mejor directo británico, mejor artista novel británico y cantante británica. En la ceremonia, el 15 de febrero de 2006, Tunstall ganó el premio a la mejor cantante británica del año. Además, ganó un European Border Breakers Awards, otorgado a los artistas que más venden en la Unión Europea.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by smudgie
10th Sep 2022

Socials


Streaming


External Links