Transparent Block
Cover NOT yet available in
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon





26:38
24:28

Data Complete
percentage bar 70%

Total Rating

Star Icon (1 users)

Back Cover
Transparent Block

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Transparent Icon

3D Thumb
Transparent Icon

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Transparent Icon

Spine Cover
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1974

Genre

Genre Icon Progressive Rock

Mood

Mood Icon Reflective

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon
"The Orchestral Tubular Bells" es una versión orquestal del álbum "Tubular Bells" de Mike Oldfield , arreglado por David Bedford y grabado en 1974 por la Royal Philharmonic Orchestra , con el propio Oldfield tocando la guitarra. Alcanzó el puesto # 17 en la lista de álbumes del Reino Unido en 1975.

En 2000 fue reeditado por Virgin como HDCD . Con la excepción de este disco y "Exposed", los otros álbumes de 1970 de Oldfield han sido reeditados por Mercury Records .

La principal diferencia entre "Tubular Bells" y la versión orquestada es que Oldfield no realiza la mayoría de los instrumentos él mismo; él solo toca una guitarra sobreengrabada. Todas las melodías de "Tubular Bells" son iguales, aunque transferidas a diferentes instrumentos. Los acordes vocales no se interpretaron como voces y no hay un ' Maestro de Ceremonias ' leyendo los instrumentos al final de la primera parte.

Oldfield mismo no estaba contento con la interpretación orquestada de Bedford de su trabajo, que afirmó en su autobiografía, Changeling . En 1975 New Musical Express describió el álbum como una extensión lógica de la pieza.

Las Campanas tubulares de orquesta fueron interpretadas y grabadas en vivo en el Barking Town Hall en septiembre de 1974 por la Royal Philharmonic Orchestra . Esto se mostró en una estación de televisión británica, BBC Two , con Steve Hillage (de Gong ) tocando la guitarra. Oldfield más tarde agregó su reproducción al álbum sobregrabando su guitarra acústica en la Catedral de Worcester .

"The Orchestral Tubular Bells" no fue el único álbum de Mike Oldfield que se orquestó en ese momento, David Bedford también escribió la partitura para el segundo álbum de Oldfield, Hergest Ridge . Sin embargo, The Orchestral Hergest Ridge nunca se lanzó al público como un álbum.

Extractos de The Orchestral Hergest Ridge también se presentaron en la película de 1979 de la NASA, The Space Movie .
wiki icon

Album Review
None Found... Click yellow EDIT Button add one
wiki icon

User Comments

No comments yet...

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon