Album Title
Artist IconCradle of Filth
Artist Icon Nymphetamine
heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon

















1:41
4:07
7:17
5:27
5:14
9:14
1:56
4:43
5:17
4:45
6:15
7:08
7:32
5:01

Data Complete
percentage bar 70%

Total Rating

Star Icon (1 users)

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Transparent Icon

3D Thumb
Transparent Icon

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Transparent Icon

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 2004

Genre

Genre Icon Symphonic Metal

Mood

Mood Icon ---

Style

Style Icon Metal

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Fast

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon Nuclear Blast

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon Country Icon Country Icon Country Icon Country Icon Country Icon Country Icon
Nymphetamine es el sexto álbum de larga duración de Cradle of Filth, publicado el 28 de septiembre de 2004, y presenta el debut del guitarrista James McIlroy, bajo el pseudónimo de "Germs Warfare".

El título es acrónimo de "nymphomania" y "amphetamine" (ninfomanía y anfetamina en español), y Dani Filth explica el tema mismo refiriéndose a "una adicción como droga a la mujer en cuestión, con sus insidiosas cualidades vampirescas literalmente trayendo a su amante de vuelta del margen de la tumba espiritual, sólo para enterrarlo más allá en la fuerza de un capricho". Esto es muy del estilo de Edgar Allan Poe y deja a uno pensando que, a pesar de las agonías internas del personaje, él es realmente un sumiso bienvenido que fácilmente disfruta de los terribles altibajos de su relación con esta seductora, sucia y depreciativa súcubo." Fue nominada a un Premio Grammy en el 2005 en la categoría de Best Metal Performance (Mejor Desempeño Metal), y aparece en el álbum dos veces; en una versión de tres partes y nueve minutos - "Nymphetamine (Overdose)" - y luego en una versión más corta de cinco minutos - "Nymphetamine Fix" - como un "bonus track". Un vídeo fue publicado para la versión "Fix", y este tema también aparece en la banda sonora del filme Resident Evil: Apocalypse (sin su sufijo).

"Coffin Fodder" es mencionada en el episodio cuatro de la comedia inglesa The IT Crowd. "Swansong for a Raven" es la secuela de la canción del álbum Midian, "Her Ghost in the Fog".

Este álbum también presenta a figuras invitadas: Liv Kristine, vocalista de Leaves' Eyes (participó en "Nymphetamine (Overdose)", Doug Bradley, (en los temas "Satyriasis" y "Swansong for a Raven"), quien también colaboró en Midian y a King Diamond (en la canción "Devil Woman"). Una edición especial fue publicada en el 2005, con un disco extra presentando dos nuevas canciones, una versión alternada de "Nymphetamine (Fix)" y tres covers.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments

No comments yet...

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon