Album Title
Artist IconMike Oldfield
Artist Icon Amarok
heart icon (2 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon

Track List
01) Amarok



60:02

Data Complete
percentage bar 70%

Total Rating

Star Icon (3 users)

Back Cover
Transparent Block

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Transparent Icon

3D Thumb
Transparent Icon

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Transparent Icon

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1990

Genre

Genre Icon Progressive Rock

Mood

Mood Icon Reflective

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon
"Amarok" es el decimotercer álbum discográfico de Mike Oldfield, lanzado en 1990, donde Mike toca casi todos los instrumentos. Está considerado por sus fans, junto con Ommadawn, como uno de sus mejores discos y su obra más distintiva, a pesar de ser uno de los menos reconocidos por el gran público. Se compone de una única pista instrumental de 60 minutos, sin interrupciones, donde la música cambia constantemente. También hay que destacar que el origen de todos sus sonidos proviene de instrumentos reales, puesto que Mike no consideraba a los sintetizadores como instrumentos.

Virgin Records había estado intentando convencer a Oldfield para que realizara una segunda parte de Tubular Bells, pues pensaban que el título les haría aumentar las ventas. El contrato de Oldfield estaba a punto de expirar y, en lugar de crear Tubular Bells II, Oldfield hizo un disco excelente para sus fans y que fastidió a Virgin.

Es prácticamente imposible extraer un single de Amarok para la radio sin que quede fuera de lugar. Además, Amarok nunca ha sido interpretado en directo completamente, en lugar de esto, Oldfield iba tocando extractos de vez en cuando. Mike había expresado su descontento con la promoción que le daba Virgin a sus discos, y Amarok fue su venganza: es un disco muy poco comercial donde, además, Mike demuestra su talento como compositor e instrumentista.

"Amarok" llegó al puesto 49 en la lista de álbumes en el Reino Unido en 1990.

Se ha discutido bastante sobre el origen de la palabra Amarok. Oldfield declaró que la había elegido por su sonido y que carece de significado, pero hay distintas teorías: (1) Amaroq es una palabra esquimal que significa lobo. Es más, en un momento dado del tema (rondando el minuto 40), se puede escuchar, sólo por uno de los canales, y muy flojo, un lobo aullando. (2) Amárach significa mañana en irlandés. (3) Las palabras Amarok y Amadán (que dio origen a Ommadawn) comienzan con el mismo sonido, ama. Para muchos, esto es una clara evidencia de que Amarok es la segunda parte de Ommadawn. Mike ha comentado alguna vez que puede significar I am a rock (soy una roca, en relación a su actitud desafiante ante Virgin y su dueño, Richard Branson.) Sin embargo, en su autobiografía "Changeling", Mike Oldfield admite que el término "Amarok" significa "Mañana" en idioma Gáelico irlandés..
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments

No comments yet...

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon