Artist Name
Christophe
web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Members
members icon 1 Male

Origin
flag France

Genre
genre icon Pop

Style
---

Mood
---

Born

born icon 1945

Active
calendar icon 1966 to dead icon 2020

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Christophe - Aline
4 users heart off Christophe - Aline
4 users heart off Christophe - Aline
4 users heart off Christophe - Les Mots bleus
4 users heart off Christophe - Les Mots bleus


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Daniel Bevilacqua, más conocido bajo el nombre artístico de Christophe, es un cantante y compositor francés. Nació el 13 de octubre de 1945 en Juvisy-sur-Orge, un suburbio de París, de padre italiano.

Christophe se hizo famoso a principios de la década de 1960, su primer éxito fue "Aline" en 1965. Sus éxitos incluyen la canción "Oh! Mon Amour", que cantó en francés e italiano. Después de un breve descanso, regresó en 1971, con Francis Dreyfus, quien lanzó el sello Motors (Disques Motors) y se convirtió en el productor de los discos de Christophe. El resultado es "Les Paradis perdus" en 1973. En 1974 graba "Les mots bleus" (letra de Jean-Michel Jarre).

En 1978, volvió con "Le Beau Bizarre". En 1983, Christophe lanzó otro sencillo, "Succès fou", seguido de "Clichés d'amour" en 1984 en el que cantó clásicos de los años 40 y 50 como "Arrivederci Roma" y "Dernier baiser", la versión francesa del Clásico mexicano "Besame mucho". En 1985, escribió "Ne raccroche pas", una canción que se cree que trata sobre la princesa Estefanía de Mónaco. Al año siguiente, escribió la canción "Boule de flipper" para Corynne Charby.

En 1996, tras un paréntesis, vuelve con el disco "Bevilacqua". En 2001, lanzó otro álbum "Comm' si la terre penchait". En febrero de 2002, Christophe dio su primer concierto en vivo en Clermont Ferrand en más de dos décadas, seguido de dos presentaciones en el Olympia en marzo de 2002.

La canción de Christophe de la década de 1970 "Les mots bleus" fue versionada por Thierry Amiel en 2003. En 2011, Christophe participó en un álbum tributo a Alain Bashung, dos años después de la muerte de este último. Cantó "Alcaline", una canción escrita por Bashung en 1989 para su álbum Novice.

En total, ha lanzado diecisiete álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y ha colaborado en cuatro largometrajes en sus cincuenta y cinco años de carrera.

Christophe, que sufrió de enfisema pulmonar durante mucho tiempo, tuvo tos y fiebre el 16 de marzo de 2020. Fue llevado al Hospital Cochin en París por dificultad respiratoria aguda. Una tomografía computarizada llevó a la conclusión de una forma grave de Covid-19 en un enfisema difuso y el cantante fue ingresado de inmediato en cuidados intensivos. Tras ser trasladado a Brest, falleció el 16 de abril a los 74 años.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by ERIKBLADE
09th May 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon