Artist Name
Tiffany Alvord
web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Members
members icon 1 Female

Origin
flag ,USA

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1992

Active
calendar icon 1992 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
1 users heart off Tiffany Alvord - Baby I Love You
1 users heart off Tiffany Alvord - I Knew You Were Trouble


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Hate to Tell You
youtube thumb
Possibility
youtube thumb
Fall Together
youtube thumb
Baby I Love You
youtube thumb
Out of the Woods
youtube thumb
Brighter Than The Sun
youtube thumb
So Alive
youtube thumb
Mean
youtube thumb
Both of Us



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Tiffany Lynn Alvord (La Cañada Flintridge, California; 11 de diciembre de 1992), conocida como Tiffany Alvord, es una cantante y compositora estadounidense de pop y country. Es reconocida principalmente por hacer sus propias versiones de canciones, además de canciones originales, y subirlas a la red social Youtube, donde hasta la fecha ha conseguido más de 500 millones de reproducciones, y más de dos millones de subscripciones.
Hasta la fecha, Alvord ha actuado en varias partes del mundo, como por ejemplo China, Singapur o New York, consiguiendo una gran audiencia. Ha ganado varios premios y varias acreditaciones.
Actualmente, cuenta con 5 álbumes de estudio: 2 de temas originales, además de otros 3 de temas versionados, y varios sencillos.
Tiffany Lynn Alvord nació el 11 de diciembre de 1992 en La Cañada Flintridge, California. Es hija de Cherie Alvord, la cual se ha convertido en su manager musical. Tiene 6 hermanos llamados Travis, Tyler, Thomas, Todd, Trent y Tevin. Actualmente, continúa viviendo en California.
Ha recibido clases de piano durante su época en la escuela primaria, y ha escrito sus primeras canciones a la edad de 10 años. Ha cantado todo tipo de canciones.
En mayo de 2008, Alvord grabó y subió a Youtube su primera versión de una canción, Stop and Stare, del conocido grupo OneRepublic. Desde entonces, y progresivamente, ha ido versionando numerosos grupos y cantantes, e incluyendo vídeos subidos por ella misma a su cuenta de Youtube.
Con el tiempo, y principalmente desde principios de 2010, Alvord empezaría a grabar sus propias canciones, y a subirlas a la misma red social. A su vez, la calidad de edición de los vídeos que subía crecía, consiguiendo así más audiencia y popularidad.
Ha participado en diversas giras y actuaciones, colaborando con otros atristas, como Boyce Avenue, en su gira durante febrero y marzo de 2011, o con Alex Goot entre agosto y septiembre de ese mismo año.
El 23 de junio de 2011, lanzó en Estados Unidos su primer álbum, "I've Got It Covered", a través de la discográfica Keep Your Soul Records. Este álbum cuenta con 10 de sus versiones de temas más destacadas.
Posteriormente, y después de varios adelantos en su cuenta de Youtube, lanzó con Tate Music Group, el 20 de diciembre de 2011 su segundo álbum de estudio, y primero incluyendo temas originales, llamado "My Dream".
A partir de entonces ha realizado varias actuaciones, principalmente en Estados Unidos, aunque también en otros países como Singapur, interpretando tanto sus propias canciones, como versiones de otros artistas.
El 29 de junio de 2012, Alvord edita y lanza su tercer álbum, "I've Got It Covered Vol. 2", que cuenta, como su primera parte, con 10 temas de otros artistas versionados por ella.
El 13 de agosto de 2013, lanzó un nuevo álbum "I've Got It Covered Vol. 3", que cuenta con 12 temas versionados por ella, algunos en acústico.
Desde sus primeras interpretaciones, Alvord ha demostrado hacer sus versiones con un estilo principalmente pop, y, muchas veces, con características del género country.
En la mayoría de sus vídeos musicales, sobre todo de sus primeros vídeos, se denota un estilo principalmente acústico, ya que siempre aparece cantando junto con una guitarra acústica o un piano, simplemente. Así mismo, en sus álbumes de estudio, se observa que el género predominante de la cantante es el pop.
Ella misma declara que su influencia profesional mayoritaria es Taylor Swift, aunque también se siente influenciada por otros artistas como Shania Twain, Avril Lavigne o Michael Bublé.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by lastdance
23rd Jan 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon