Artist Name
Tamia
web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 80%

Album Releases refreshview
album thumb
Passion Like Fire (2018)
album thumb
Love Life (2015)
album thumb
Beautiful Surprise (2012)
album thumb
Between Friends (2006)
album thumb
More (2004)
album thumb
A Nu Day (2000)
album thumb
Tamia (1998)
album thumb
Still (0)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag Windsor, Ontario

Genre
genre icon R&B

Style
style icon Urban/R&B

Mood
mood icon Sensual

Born

born icon 1976

Active
calendar icon 1995 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Tamia - Officially Missing You
4 users heart off Tamia - Almost
3 users heart off Tamia - The Way I Love You
3 users heart off Tamia - Me
3 users heart off Tamia - Me


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Beautiful Surprise
youtube thumb
So Into You



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Tamia Marilyn Washington (Nacida el 9 de Mayo de 1975, en Windsor, Ontario, Canada) es una cantante de R&B y actriz ocasional. Comenzó su carrera a los 18 años, ayudada por el productor Quincy Jones, con quien colaboró grabando un sencillo, llamado "You Put A Move On My Heart", el cual recibió una nominación a los Grammy's. Luego de numerosas colaboraciones para soundtracks, (Recibiendo además 2 nominaciones al Grammy) lanzó su primer disco, homónimo, en 1998. El disco recibió críticas muy favorables y alcanzó la certificación disco de oro, gracias a sus singles "Imagination" (US R&B #12) y "So Into You" (US R&B #7). Al año siguiente, colaboró con Eric Benét en "Spend My Life With You" (US R&B #1), el cual experimentó bastante éxito, sobre todo en las emisoras urban /urban AC. El single recibió la certificación Oro. Tamia lanzó su segundo album, A Nu Day, el 10 de Octubre del 2000. El primer sencillo, una colaboración con Missy Elliott llamada "Can't Go For That" (US R&B #23), no cumplió las expectativas de un primer single. Sin embargo, el segundo single, "Stranger In My House" (US #10, US R&B #3, US Dance #1) se convirtió en su single en solitario más exitoso hasta la fecha. Luego de pasar por problemas de salud (Se le diagnosticó Esclerosis Múltiple el 2003) y la re-edición del disco Still, originalmente propuesto para el mismo año, se lanzó con el título "More", el 6 de Abril del 2004, contando con nueva producción (Babyface, R. Kelly, Jermaine Dupri). El primer sencillo, "Officially Missing You" tampoco cumplió con las expectativas de un primer single, pero la colaboración con Fabolous, "Into You" (US #4, US R&B #1) se convirtió en su single en general más exitoso. La canción contiene un sample de la canción "So Into You".
Luego Tamia comenzó a trabajar de forma independiente, lanzando de esta manera "Between Friends", el 12 de Mayo del 2006, en Sudáfrica, y el 14 de Noviembre del 2006 para los Estados Unidos. El disco cuenta con los singles "Can't Get Enough" (# 26 US R&B), y "Me" (#29 US R&B). El siguiente single será "Almost". Además, se planea el lanzamiento de una edicion navideña del disco, "A Gift Between Friends", con fecha de lanzamiento en octubre del 2007.
Tamia tiene 2 hijos con el Ex-deportista Grant Hill, con quien contrajo matrimonio en 1999. Tamia ha actuado en películas como Speed 2: Cruise Control, Y en las series Kenan & Kel, Beverly Hills 90210 y Rock Me Baby.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
artist clearart


Fanart

transparent icon

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by neaxtech
03rd Apr 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon