Artist Name
Pitbull
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (2 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Album Releases refreshview
album thumb
Trackhouse (2023)
album thumb
Libertad 548 (2019)
album thumb
Climate Change (2017)
album thumb
Dale (2015)
album thumb
Globalization (2014)
album thumb
Global Warming (2012)
album thumb
Planet Pit (2011)
album thumb
Armando (2010)
album thumb
Rebelution (2009)
album thumb
The Boatlift (2007)
album thumb
El Mariel (2006)
album thumb
M.I.A.M.I. (2004)
album thumb
Unleashed (2003)


Members
members icon 1 Male

Origin
flag Miami, Florida, USA

Genre
genre icon Hip-Hop

Style
style icon Urban/R&B

Mood
mood icon Energetic

Born

born icon 1981

Active
calendar icon 2003 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
6 users heart off Pitbull - Give Me Everything
5 users heart off Pitbull - Hey Baby (Drop It to the Floor)
5 users heart off Pitbull - Hotel Room Service
4 users heart off Pitbull - Timber
4 users heart off Pitbull - Give Me Everything


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Options
youtube thumb
Hotel Room Service
youtube thumb
International Love
youtube thumb
Fun (feat. Chris Brown)
youtube thumb
Timber
youtube thumb
Get It Started
youtube thumb
Sexy Beaches (feat. Ch...
youtube thumb
Hey Baby (Drop It to t...
youtube thumb
Don't Stop the Party



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull (Miami, Estados Unidos, 15 de enero de 1981), es un cantante, rapero y productor musical estadounidense de ascendencia cubana.

Se inició como tal con géneros como el hip hop. Posteriormente se especializó más en los géneros electro house, y dance pop, a la vez que pasó también por muchos otros, debido a que es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Austin Mahone, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, Ke$ha, entre otros. Creció en Little Habana, una sección de Miami conocida por su gran población de ascendencia cubana.

Entre sus éxitos musicales se encuentran los sencillos «Culo», «Dance Again» y «On the Floor» junto a Jennifer Lopéz, «I Know You Want Me», «Hotel Room Service», «Give Me Everything», «Rain Over Me» con Marc Anthony, «International Love» con Chris Brown, «Back In Time», «Get It Started» junto a Shakira, «Feel This Moment» con Christina Aguilera y «Timber» junto a Kesha.
Hizo su debut oficial en la música en 2003 con un álbum de Lil Jon. Llevó a cabo varios mixtapes y finalmente para identificar su estilo, mezcló el hip-hop con el reggaeton. En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto importante"). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros siete álbumes de estudio (el último "Global Warming", publicado en 2012).

El cantante estudió en la escuela superior de ingeniería y en esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y decidió tomarse el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y emprendió la búsqueda de un nombre. Un amigo suyo, al escuchar su estilo, le dijo que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro pitbull porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo que fue con lo que identificó Pitbull por la manera de conseguir su sueño y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.

Tras el éxito de "Give Me Everything", Pitbull reflexionaba: "en una industria como la música, que viene siendo una piscina de sangre llena de tiburones, perder no puede ser parte de tu vocabulario. El que ha visto al perro cuando se pelea, que no entiende la palabra perder, es lo mismo, peleando todos los días en la industria de la música. Y la cosa es que los perros Pitbull son ilegales en Miami, pero yo soy el único Pitbull ilegal con papeles."

Su inicio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema "Lollipop" con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En 2003, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum "Kings of Crunk", junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película The Fast & The Furious que se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Dos años después, en 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado "M.I.A.M.I.", dentro del cual se encontraba el sencillo el cual fue producido por Lil Jon y los Díaz Brothers. Posteriormente, en 2006, no sólo fue invitado en el programa South Beach de la televisora UPN, sino que grabó el sencillo "Nuestro Himno" en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by csaba85
13th Aug 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon