Artist Name
Sheryl Crow
web link web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag Kennett, Missouri, USA

Genre
genre icon Rock

Style
style icon Folk

Mood
mood icon Happy

Born

born icon 1962

Active
calendar icon 1986 to Present...

Cutout
transparent

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off Sheryl Crow - All I Wanna Do
5 users heart off Sheryl Crow - If It Makes You Happy
5 users heart off Sheryl Crow - Soak Up the Sun
5 users heart off Sheryl Crow - Strong Enough
4 users heart off Sheryl Crow - All I Wanna Do


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Everyday Is a Winding ...
youtube thumb
If It Makes You Happy
youtube thumb
Soak Up the Sun
youtube thumb
Strong Enough
youtube thumb
All I Wanna Do
youtube thumb
A Change Would Do You ...
youtube thumb
Anything but Down



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Sheryl Suzanne Crow (nacida el 11 de febrero de 1962) es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado nueve Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias.
Se ha presentado con los Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger,1 , Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, junto a otros. Ha actuado en coros para Tina Turner y Michael Jackson. Crow ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo, y ha contribuido para bandas sonoras en películas. Ha vendido 16 millones de álbumes en Estados Unidos y 35 millones de álbumes en todo el mundo y su último álbum hasta la fecha, 100 Miles from Memphis, fue lanzado el 20 de julio de 2010.2 [actualizar] Recientemente apareció en 30 Rock, Cougar Town, Hannah Montana Forever y en Rally to Restore Sanity and/or Fear.3 Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, Misuri, Estados Unidos. Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, era músico de profesión.
Sheryl comenzó a estudiar el piano con tan sólo 5 años y escribió su primera canción a los 13 años. En la escuela llegó a ser majorette de tambor sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Misuri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis. Desde entonces es defensora de "Save The Music" un programa de enseñanza de Música en las escuelas.
Antes de convertirse en estrella de la música, tuvo que hacer diferentes trabajos como corista de anuncios publicitarios, entre ellos uno muy conocido de la cadena de hamburgueserias McDonalds. Se presentó a muchas audiciones, y su primer trabajo importante como cantante lo consiguió en 1987 cuando Michael Jackson la contrató para que le acompañara en su gira "Bad World Tour", como corista. Después de esa gira cayó en una profunda depresión, de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.
Durante esos seis meses de enfermedad siguió escribiendo canciones, e incluso algunos de esos temas se los escribió a artistas de la talla de Céline Dion, Wynonna Judd o Eric Clapton. Después de esa dura etapa de su vida, Sheryl Crow, volvió al trabajo y colaboró en discos de artistas tan reconocidos como Sting, Foreigner y Rod Stewart.
Cuando una de estas maquetas cayó en manos del productor Hugh Padgham, su vida cambió, por que éste se quedó tan impresionado, que consiguió que la fichara el sello A&M. Firmó su primer contrato discográfico y de esta manera despegó su carrera musical. Su primer álbum lo grabó en 1993, estuvo producido por Bill Bottrell, y lo tituló "Tuesday Night Music Club". Dentro de ese disco se incluyeron grandes canciones, entre ellas "Leaving Las Vegas". Este trabajo, además, le dio premios y reconocimientos tan importantes como tres premios Grammy: Mejor Cantante Femenina de Pop, y Mejor Artista Revelación.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by jackyboo
27th Feb 2023

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon