Album Title
Mike Oldfield
Artist Icon Voyager (1996)
heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in 4k icon
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon













4:32
4:41
5:03
6:29
4:26
4:06
5:43
5:04
6:03
12:18

Data Complete
percentage bar 70%

Total Rating

Star Icon (1 users)

Back Cover
Transparent Block

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Transparent Icon

3D Face
Transparent Icon

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1996

Genre

Genre Icon Progressive Rock

Mood

Mood Icon Reflective

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon
"Voyager" es el decimoséptimo álbum de Mike Oldfield , lanzado en 1996 por Warner. Es un álbum de música celta con temas de nueva composición entrelazados con piezas tradicionales.

El álbum fue el último de los tres álbumes originales que Mike Oldfield había firmado con Warner Bros. después de salir de Virgin, empezando por "Tubular Bells II". Continuó con Warner hasta 2003, cuando lazó "Tubular Bells 2003".

En una entrevista de la época, Oldfield afirmó que el álbum fue uno de sus álbumes de más rápida creación, teniendo sólo un mes y medio para grabar. También afirmó que compuso y grabó algunas canciones en una mañana.

La música de este álbum es la más cercana a la música celta que Mike Oldfield ha compuesto. El álbum originalmente había sido grabado acústicamente utilizando sólo instrumentos tocados a mano. Al parecer, la hija de un ejecutivo de Warner Music expresó sus sensaciones que el álbum podría haber sido un poco aburrido; por lo Mike Oldfield agregó sintetizadores y más instrumentos.​

"The Hero" es una pieza escocesa escrita originalmente por James Scott Skinner en 1903, como "Hector the Hero". "She Moves Through the Fair" es una canción tradicional irlandesa; esta melodía había sido utilizado por Simple Minds en "Belfast Child" en el año 1989. "Women of Ireland", aunque catalogada como una canción tradicional, no lo es: el tema principal es una melodía escrita por el compositor irlandés Seán Ó Riada como escenario musical del poema "Mná na hÉireann", escrito por Peadar Ó Doirnín; La interpretación de Mike Oldfield también incluye una interpolación del cuarto movimiento (Sarabande) de Georg Friedrich Handel suite de teclado en Re menor, popularizado por Stanley Kubrick en su película de 1975 Barry Lyndon, donde la melodía de Ó Riada también aparece. "Dark Island" es una canción escocesa; la música original fue escrita por Iain Maclachlan en 1958 "Flowers of the Forest" es una canción tradicional escocesa, un lamento por la derrota en Flodden en 1513. "The Song of the Sun" está compuesta por Bieito Romero de la banda celta Luar na Lubre. Su título original es "O son do ar" ("El sonido del aire"). "Mont Saint-Michel", es una pieza compuesta por Mike Oldfield, a una isla mareal de Francia.

En 1996 fueron lanzados los sencillos "The Voyager" y "The Song of the Sun", respectivamente en Alemania y España. Al año siguiente, se lanzó "Women of Ireland".
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon