Album Title
Massive Attack
Artist Icon Protection (1994)
heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Transparent Block
Cover NOT yet available in 4k icon
Join Patreon for 4K upload/download access


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon


Star IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar IconStar Icon










7:53
5:18
3:50
5:01
5:23
4:20
5:08
5:26
3:41
3:15

Data Complete
percentage bar 80%

Total Rating

Star Icon (3 users)

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Album 3D Flat

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1994

Genre

Genre Icon Trip Hop

Mood

Mood Icon Trippy

Style

Style Icon Electronic

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Slow

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon Virgin

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon Country Icon Country Icon
Protection es el segundo disco de estudio del grupo británico Massive Attack. Salió al mercado el 26 de septiembre de 1994, y continúo la estela iniciada por Blue Lines, su anterior trabajo. Tras tres años de espera, el trip hop vuelve a ser el género clave por el que se mueven las canciones del álbum.

Protection supuso la confirmación de Massive Attack como uno de los grupos más influyentes de la década de los noventa. La crítica musical se volcó con la nueva obra del grupo de Bristol, aunque no de manera tan entusiasta como tres años atrás sucedió. Pese a no ser considerado tan brillante como Blue Lines, Protection confirmó a Massive Attack como un grupo a seguir de cerca, si bien es cierto que un determinado sector de la crítica musical consideró este disco como una pequeña decepción, debido en gran parte a las enormes expectativas creadas tras su aclamado primer trabajo.

Pese a todo, el público respaldó nuevamente el segundo proyecto de Massive Attack, alzando a Protection a las zonas altas de las listas de los discos más vendidos.

Horace Andy volvió nuevamente a poner voz a un par de canciones. En está ocasión, el elenco de vocalistas lo cubrieron Tracey Thorn, Nicolette y Tricky, amén de Robert Del Naja y Grant Marshall. También pusieron su granito de arena al disco Nellee Hooper (productor, junto a los tres integrantes Massive Attack), Marius De Vries (programador), Andy Wright (programador), The Insects (programador), Nick Warren (programador), Craig Armstrong (piano), Chester Kamen (guitarra), Rob Merril (batería), Mark "Spike" Stent y Jim Abiss (ingenieros de mezclas), Jeremy "Jim Bob" Wheatley y Al Stone (ingenieros adicionales), Mike Marsh (ingeniero de mastering), Michael-Nash Assoc (labores artísticas), Matthew Donaldson, Jean Baptiste Mondino y Eddie Monsoon (fotografía).

Protection está dentro del top ten de la lista de la revista Rolling Stone sobre los álbumes más cool de la historia. Dijeron de él que “es una magnífica música para escuchar cuando estás conduciendo a las cuatro de la mañana por la ciudad”.

En las listas de ventas, Protection alcanzó el cuarto lugar en el Reino Unido, y el decimoquinto en Australia.

Es el álbum de Massive Attack que más canciones instrumentales contiene: dos (Weather Storm y Heat Miser, ambas con Craig Armstrong al frente del piano). En Blue Lines no hay ninguna canción instrumental, al igual que sucede en 100th Window. En Mezzanine hay tan solo una canción instrumental: Exchange.

El DJ Mad Professor se encargó de remezclar el disco, surgiendo como resultado el álbum No Protection, publicado en 1995.

El videoclip de Karmacoma (dirigido por Jonathan Glazer) fue censurado en algunos países.

El tema Light My Fire, el décimo del álbum, es obra del grupo The Doors. La versión de Massive Attack para la ocasión está cantada por Horace Andy.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon