Album Title
Christina Aguilera
Artist Icon Mi reflejo (2000)
heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Data Complete
percentage bar 90%

Total Rating

Star Icon (4 users)

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Album 3D Flat

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Album Spine

First Released

Calendar Icon 2000

Genre

Genre Icon Pop

Mood

Mood Icon Energetic

Style

Style Icon Rock/Pop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon RCA

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon
Mi reflejo es el título del segundo álbum de estudio y el primero realizado en español grabado por la cantante Christina Aguilera. Fue lanzado al mercado bajo el conjunto discográfico de RCA Records y BMG U.S. Latin el 12 de septiembre de 2000. Incluye versiones en español de cinco canciones de su álbum debut homónimo Christina Aguilera (1999), así como cuatro originales y dos versiones de otros artistas. Las canciones fueron traducidas y adaptadas al español por Rudy Pérez, quien también produjo el álbum.

En Estados Unidos, el álbum llegó al puesto número uno del Billboard Top Latin Albums y permaneció 19 semanas consecutivas en la cima de la lista, siendo todo un récord para Aguilera, convirtiéndola en la única cantante en tener este logro con casi medio año de éxito en toda la historia de Billboard. También logró posicionarse en el número uno del Billboard Latin Pop Albums. Si bien el hecho de ser un álbum con la totalidad de canciones en español podría suponer una limitación para su éxito fuera del mundo hispanohablante. Fue certificado con seis discos de platino (campo Latino) en Estados Unidos.1​ A nivel mundial las ventas del álbum se estiman en más de dos millones de copias.

Tras su lanzamiento, Mi reflejo recibió reseñas generalmente mixtas de los críticos de música, quienes notaron similitudes musicales a Christina Aguilera. El álbum llevó a Aguilera a ganar un Premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, siendo la primera artista estadounidense en obtener dicho premio, también obtuvo otra nominación a la grabación del año por «Pero me acuerdo de ti», por otro lado, ganó dos Billboard Latin Music Awards, y una nominación a los Premios Lo Nuestro.

Se lanzaron tres sencillos del álbum: «Ven conmigo (Solamente tú)», «Pero me acuerdo de ti» y «Falsas esperanzas». Los dos primeros se convirtieron un éxito en el mercado hispano de los Estados Unidos, además la primera de estas es el tema más conocido de Aguilera en América Latina. Por otro lado, cuenta con el bolero «Contigo en la distancia» y las versiones de español de sencillos como: «Genie in a Bottle» y «I Turn to You» de las cuales la primera se convirtió un éxito en el mercado hispano. También contiene un tema junto al cantautor puertorriqueño-estadounidense Luis Fonsi, llamado «Si no te hubiera conocido».

Para promocionar el álbum, Aguilera amplió su gira, Christina Aguilera: In Concert Tour, en 2001 durante ocho fechas más, y actuó en la entrega de los Premios Grammy de 2001.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked

Rank:

External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon