Artist Name
Lindsey Stirling
(6 users)

Data Complete
100%

Members
1 Female

Origin
Orange County, California

Genre
Electronic

Style
Electronic

Mood
Energetic

Born

1986

Active
2012 to Present...

Record Label

Concord Records



Most Loved Tracks


Music Video Links


Upcoming Live Shows


Artist Biography
Available in:
Stirling nació en el condado de Orange, California y creció en Gilbert, Arizona. Se mudó a Provo, Utah para asistir a la Universidad Brigham Young para estudiar recreación terapéutica. Ella pasó a servir como misionera en la ciudad de Nueva York para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Más tarde regresó a Provo y residió allí hasta diciembre de 2012, cuando regresó a Arizona para estar más cerca de su familia.
A la edad de 5 años, después de haber sido influenciado por los registros de música clásica interpretados por su padre, Stirling comenzó a estudiar el violín. Ella tomó clases privadas durante 12 años. Cuando tenía 16 años, se unió a una banda de rock con cuatro amigos llamados Stomp en Melvin. Como parte de su experiencia con Stomp en Melvin, Stirling escribió una canción solista de violín, y su actuación la ayudó a ganar el título estatal de Junior Miss de Arizona y reclamar el Premio Spirit en la competencia de Miss Juniors de América. Stirling también fue miembro de la banda de Charlie Jenkins.


Stirling en los ensayos.
En 2010, a la edad de 23 años, Stirling fue cuarto finalista en la quinta temporada de America's Got Talent, donde fue descrita como una "violinista de hip hop". Las actuaciones de Stirling fueron catalogadas como "electrizantes" por los jueces, y ganaron la aclamación de la audiencia, pero después de que intentó subir el nivel de baile en su actuación de cuartos de final, el juez Piers Morgan le dijo: "No eres sin talento, pero tú No soy lo suficientemente bueno para salir volando por el aire e intentar tocar el violín al mismo tiempo ". Sharon Osbourne comentó: "Necesitas estar en un grupo ... Lo que estás haciendo no es suficiente para llenar un teatro en Las Vegas". En su blog, Stirling confió, "estaba devastado por los resultados ... Fue doloroso, y un poco humillante, sin embargo, tuve que volver a aprender de dónde saqué mi fuerza". Stirling decidió continuar adoptando su estilo único de actuación, promocionándose en Internet. En una entrevista de 2012, comentó: "Mucha gente me ha dicho a lo largo del camino que mi estilo y la música que hago ... no se pueden comercializar. Pero la única razón por la que tengo éxito es porque me he mantenido fiel a mí mismo".
Poco después de su actuación en America's Got Talent, el director de fotografía Devin Graham contactó con ella con la esperanza de hacer un video de YouTube juntos. Acordaron grabar un video musical de su canción, "Spontaneous Me". Fue filmado la semana del 9 de mayo de 2011. El video aumentó la popularidad de Stirling y comenzó a hacer videos musicales para su canal de YouTube regularmente. Graham ha filmado casi todos sus videos, mientras que Stirling a menudo hace copias de seguridad del trabajo de la cámara y ayuda con sus videos musicales. El canal de Stirling en YouTube, Lindseystomp, que creó en 2007 y que lleva el nombre de su primera banda, "Stomp on Melvin", es el principal repositorio de sus videos musicales. Durante 2011, el canal ganó popularidad rápidamente y cuenta con más de 250 millones de visitas y más de 1.9 millones de suscriptores, desde marzo de 2013. Su música se presenta en Pandora, Spotify y Last.FM. Stirling también creó un segundo canal de YouTube, LindseyTime, en septiembre de 2012, en el que publica videos relacionados con su vida, vlogs, contenido entre bastidores, etc.


Stirling actuando en VidCon 2012.
Stirling ha experimentado la combinación de tocar el violín con hip hop y dubstep. Las colaboraciones de Stirling con otros músicos y cantantes han incluido a Shaun Barrowes (en "Do not Carry It All" - The Decemberists), Jake Bruene y Frank Sacramone (en "Party Rock Anthem" - LMFAO), Tay Zonday (en "Mama Economy" ), Peter Hollens (en "Skyrim" y más tarde con "Game of Thrones"), Alisha Popat (en "We Found Love"), John Allred (en "Tomb"), Kurt Schneider y Amiee Proal (en A Thousand Years) , Megan Nicole (en "Starships"), The Piano Guys (en "Misión imposible") y Tyler Ward (en "Thrift Shop"). También ha colaborado con la orquesta de Salt Lake Pops y Alex Boye. El álbum debut de Stirling fue lanzado el 18 de septiembre de 2012 junto con una gira por Norteamérica ese mismo mes.
Stirling completó su primera gira por Estados Unidos el 26 de noviembre de 2012. Anunció el 3 de diciembre de 2012 que está trabajando en la preparación de una gira europea, así como otra gira por Estados Unidos a partir de enero de 2013. La gira abarcará 55 ciudades de toda Europa, Canadá y EE. UU. Y hasta el 5 de abril de 2013. El 25 de febrero de 2013 anunció una nueva gira europea, que comenzará en Moscú el 22 de mayo y finalizará en Norrkoping, Suecia, el 29 de junio, con un total de 26 ciudades cubiertas.
En diciembre de 2012, YouTube anunció que la canción de Stirling, "Crystallize", fue el video # 8 mejor visto de 2012 con más de 42 millones de visitas. Stirling completó recientemente colaboraciones con los artistas de Youtube Tyler Ward y Pentatonix.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by manfeed
10th Feb 2021

External Links