Artist Name
José Madero
web link web link web link
heart icon off (0 users)
Logo
transparent

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 50%

Album Releases refreshview
album thumb
Carmesí (2016)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag ---

Genre
---

Style
---

Mood
---

Born

born icon 1980

Active
calendar icon 1980 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off José Madero - Plural siendo singular
4 users heart off José Madero - Lunes 28
4 users heart off José Madero - Con ustedes, la Rocola Humana
4 users heart off José Madero - Sinmigo


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon
José Madero Vizcaíno (Monterrey, 1 de septiembre de 1980), mejor conocido como Pepe Madero, es un cantante, compositor, escritor, productor y guitarrista mexicano. Es reconocido por ser el vocalista y líder de la banda mexicana de rock Panda, desde 1996, y por contar con un proyecto solista, iniciado en el año 2016.
José nació y ha vivido toda su vida en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam rock hasta el punk rock, grunge, emo y rock alternativo. El gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra a los 13 años con el fin de formar una banda, la cual surgió en 1996 con el nombre de "The Purgatory", y con influencias del grunge de los años 90', como Alice in Chains.1 Tras varios cambios de estilos y alineación, surgiría Panda al año siguiente.

En 1998, a los 17 años, entró a estudiar la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la cual se graduó en el año 20032 (cuenta con la Cédula Profesional número 4018873).3 Sin embargo, sólo ejerció como abogado un par de años, pues desde el 2007 decidió dedicarse completamente a la música.

Además de la composición de canciones, José Madero ha incursionado en el mundo de la escritura, publicando su primer libro "Pensándolo Bien, Pensé Mal" en el año 2014, el cual consiste en una especie de revisión autobiográfica, un recuento de anécdotas personales y laborales. Dos años después lanzaría su segundo libro, "Odio Odiar", que cuenta con una colección de ensayos sobre diversos temas acerca del ser humano.4

Actualmente, José Madero presenta todas las semanas el podcast Dos Nombres Comunes, en compañía del empresario sueco Andreas Östberg.

Se encuentra promocionando su primer disco como solista, Carmesí, el cual nace en el marco de un descanso indefinido de PXNDX.4 5
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

fanart thumb

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by laurent94jbl1
17th Sep 2021

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconamazon icon