Artist Name
Viejas Locas
web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 50%

Album Releases refreshview
album thumb
Hermanos de sangre (1997)
album thumb
Viejas Locas (1996)


Members
members icon 5 Male

Origin
flag Villa Lugano, Argentina

Genre
genre icon Rock

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1989

Active
calendar icon 1989 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Viejas Locas - Lo artesanal
4 users heart off Viejas Locas - Intoxicado


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon
Viejas Locas es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 1990. Siendo calificados por el Sí de Clarín como «una de las bandas más populares del nuevo rock stone argentino», Viejas Locas logró su debut discográfico en 1996 con el hit "Intoxicado". «Los temas son casi todos míos -cuenta Pity-, pero las decisiones son de todos. Si gustan, los hacemos. Lo importante es que sean de la onda de la banda» (La Nación, 3/3/1996).
Ya habían participado de un compilado de 1993 junto a otras bandas. El disco se llamó "Una noche en La Cueva" y se ha transformado en un objeto de culto para los seguidores de la banda. Viejas Locas grabó dos temas: "Eva" y "Tirado en la estación". Este último no fue incluido en ninguno de los tres discos que la banda editó oficialmente, aunque se puede escuchar en grabaciones piratas de shows. En agosto de 1997 salió a las calles "Hermanos de Sangre", el segundo disco de Viejas Locas. En este álbum se destacan "El chico de la Oculta", "Psicodélica mujer", "Difícil de entender" y "Perra", el corte difusión. "Especial" es el tercer disco, que contó con la producción de Nigel Walker. Se editó en marzo del '99 y resultó el mayor éxito comercial de la banda. El hit "Me gustas mucho" tuvo alta rotación en las radios porteñas. A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último. «La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12 (26/12/2001). De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pello). En el año 2002 sale un CD recopilación titulado "Sigue Pegando - Grandes Éxitos", el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: "El hombre suburbano", con la participación de Pappo en guitarras. A mediados de 2003 se edita el DVD "Viejas Locas", que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras y 6 video clips de la banda. El 2009 se inició con el rumor del retorno de la banda, con una gira nacional y un nuevo disco, que fue confirmado en una conferencia de prensa en Puerto Madero. Ese retorno se concretó la noche del sábado 14 de noviembre en el estadio de Vélez.
Integrantes:
Cristian "Pity" Álvarez (voz líder y guitarra)
Fabián "Fachi" Crea (bajo)
Abel Meyer (batería)
Sergio "Peluca" Hernández (guitarra)
Sergio "El pollo" Toloza (guitarra)
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by fjumartin
09th Jun 2015

Socials
social icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon