Artist Name
JotDog

heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 50%

Album Releases refreshview
album thumb
Turista de Amor (2011)
transparent
JotDog (2010)


Members
members icon 2 Mixed

Origin
flag Mexico

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 2009

Active
calendar icon 0 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
3 users heart off JotDog - Las pequeñas cosas
3 users heart off JotDog - Hasta contar a mil
3 users heart off JotDog - Lluvia de Estrellas
3 users heart off JotDog - Resistir
3 users heart off JotDog - Piensa en mí


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon
Jotdog es una banda pop mexicana formada por María Barracuda, Jorge "Chiquis" Amaro. Su estilo musical lo autodefinen como "pop siniestro",1 conteniendo mensajes surrealistas para dejar un ambiente festivo, con mensajes inteligentes, claros y urbanos. Los miembros de la banda también tuvieron carreras por su cuenta antes de formar la banda. Jorge "Chiquis" Amaro ha sido miembro de las bandas mexicanas Fobia, Neón, Rostros Ocultos y Kenny y Los Eléctricos, y también es productor, ingeniero de sonido y arreglista de Natalia Lafourcade, Maná, Ricardo Arjona, Timbiriche, y, Víctimas del Doctor Cerebro; María Barracuda tuvo una carrera en solitario ] . A principios de octubre de 2011 jotdog regresa con un nuevo material llamado "Jotdog II Turista del Amor" Dos nuevos vídeos de sus singles "Lluvia de estrellas " y "Turista del Amor"

Amaro y Barracuda se reunieron en 2005 para desarrollar canciones para otros artistas, ya que trabajó en el álbum debut de Barracuda. Su estilo musical estaba en la onda pop. Escribieron canciones como "Lo Digo Que Yo", "El Beso" y "I Love You", tanto les gustaron las canciones que decidieron quedarselas a ellos mismos, para luego incluirlo en su álbum debut. Para dar a conocer estas canciones Amaro y Barracuda abrieron una cuenta de MySpace sin decir sus nombres, "para que las personas escucharan sin prejuicios." Después de eso, comenzaron a tocar en bares y sus amigos los invitaban a tocar, Iván González, de Maná, y Midi de Moenia. Las pistas fueron producidas por Amaro y la letra escrita por él y Barracuda. El nombre de la banda, según lo declarado por Barracuda, fue elegido ya que quería referirse a algo que sonaba muy pop y un hot dog es algo que puede parecerse a el arte pop de Andy Warhol, que se aferró un elemento de cultura general y la convirtió en arte ". Acerca de la formación de Jotdog, Amaro dijo:. "Lo estamos haciendo porque realmente se necesita, para los que necesitan tomar nuevos socios con los que te enamoras de verlos en ensayos y no estás harto de tocar con ellos. Su álbum homónimo álbum de debut fue lanzado en 2009, con 11 canciones, incluyendo un Cover de True Colors ", originalmente interpretado por Cyndi Lauper sobre la realización de la canción, Barracuda dijo:.. "Es una canción que siempre me gustó."

Hasta Contar a Mil "fue elegido como su primer sencillo. Seguido de "Resistir" y "Las Pequeñas Cosas". Jotdog recibió dos nominaciones al Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop, Artista Grupo o Dúo revelación , mientras que la banda fue nominada para el . Mejor Nuevo Artista

Al revisar los nominados para esta categoría, la columnista de Billboard Leila Cobo declaró a Jotdog como el favorito para ganar, incluso superando a Alex Cuba, ya que eran "muy popular en México y con una alternativa construida a partir de los siguientes años en otras bandas."

wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by eariasz
19th Jul 2013

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon