Artist Name
Jorge Drexler
web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
Logo
transparent

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 50%

Members
members icon 1 Male

Origin
flag Montevideu, Uruguay

Genre
genre icon Folk

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Gentle

Born

born icon 1964

Active
calendar icon 1990 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Jorge Drexler - Todo se transforma
4 users heart off Jorge Drexler - Todo se transforma
4 users heart off Jorge Drexler - Guitarra y vos
4 users heart off Jorge Drexler - Guitarra y vos
4 users heart off Jorge Drexler - Me haces bien


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Jorge Drexler (n. Montevideo; 21 de septiembre de 1964) es un cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original. Además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología.
Cursó sus estudios básicos en la escuela pública, y la secundaria en el liceo Kennedy y en el instituto Ariel Hebreo Uruguayo. Algunas de sus actividades fueron las de guardavidas, cantante de sinagoga (jazán) y practicante médico a domicilio. Pasó también por las actividades del movimiento juvenil Jazit Hanoar. Estudió medicina y se licenció en su ciudad natal. Tras obtener su diploma se desempeñó como médico otorrinolaringólogo al igual que sus padres.
Es padre de tres hijos. El primero, Pablo, fruto de su matrimonio con la cantante Ana Laan, que graba sus discos bajo el seudónimo de Rita Calypso. Con su actual pareja, Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango, tuvo dos hijos; Luca, nacido a comienzos de 2009, y Lea, nacida en julio de 2011.
En 1991 obtuvo uno de los premios del Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado por la radio Alfa FM de Montevideo, junto a otros jóvenes artistas también premiados: Carlos Vidal y La Fragua, María Rosa Castrillón, Gastón Rodríguez y Tocata y Fuga, con quienes compartió un casete editado por el sello Sondor. Al año siguiente el sello Ayuí / Tacuabé editó su primer larga duración el cual se tituló "La luz que sabe robar".
Fue telonero de Caetano Veloso en el Teatro Solís de Montevideo y luego de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo, lo cual determinó que en 1995 fuera a España para tocar en tres conciertos del cantautor español. Pero en vez de quedarse una semana, se quedó a vivir. Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero se traslada a Montevideo para grabar sus discos.
Sus obras son interpretadas por cantantes como Ana Belén, Maria Rita, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Vitor Ramil, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

transparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by gabne
01st Jul 2014

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon