Artist Name
The Saturdays
(0 users)



Members
5 Female

Genre
Pop

Mood
Happy

Style
Rock/Pop

Origin
London, England

Active
2007 to Present...

Most Loved
Ego (1)
Higher (1)
Gentleman (1)
What About Us (feat. Sean P (1)
All Fired Up (1)

Music Videos
Ego
Up
My Heart Takes Over
Notorious
Higher

Upcoming Shows

Artist Biography
The Saturdays es una girl band británica-irlandesa creada en 2007 en Londres, Reino Unido. Formada por Frankie Bridge, Rochelle Humes, Una Foden, Vanessa White y Mollie King.
Su música ha partido de una base de pop electrónico, aunque durante el desarrollo de su sonido el grupo ha llegado a añadir matices desde pop-rock a dance en casos concretos.
Su primer álbum produjo 4 sencillos top 10 en el Reino Unido, siendo el mejor debut de una banda de mujeres desde 2002, cuando se formó Girls Aloud.
Tras ser teloneras de artistas como Girls Aloud y Take That han recorrido Reino Unido e Irlanda con cuatro giras propias, The Work Tour en junio de 2009, y The Headlines Tour en febrero de 2011, su primera gira por arenas, el All Fired Up Live! en diciembre del mismo año y su primera gira de grandes éxitos Greatest Hits Live! en septiembre de 2014.
Durante su trayectoria han gozado de 14 sencillos en el Top 10, entre ellos los más exitosos: "Up", "Issues","Ego","Higher", "All Fired Up" y su primer #1 "What About Us", todos estos certificados plata y el último oro en Gran Bretaña. Además de 4 álbumes Top 10 y un EP Top 5 en las listas británicas.
Han sido catalogadas como la "Mejor banda femenina del Reino Unido" por el miembro de JLS Aston Merygold. The Saturdays han vendido aproximadamente 4 millones de copias.
El grupo se formó en 2007 bajo la tutela de Fascination-Geffen Records, una subdivisión de la discográfica Polydor Records, quienes buscaban una banda femenina que supusiera la alternativa a las ya consolidadas Sugababes y Girls Aloud. Para ello pusieron en marcha un casting para encontrar a las componentes, la misma práctica empleada para crear grupos como Spice Girls.
Previo a la formación del grupo, Frankie y Rochelle habían pertenecido a la banda S Club 8. Mollie se presentó dos veces al casting del programa de TV X-Factor, la primera en solitario y la segunda, en 2005, como integrante de la girlband Fallen Angelz, que finalmente no encontró apoyo comercial. Una era una compositora irlandesa que lanzó a la venta un EP llamado Sorry. Por último, Vanessa había participado en el musical El Rey León en Londres y tenía un contrato como solista, sin embargo se presentó a las pruebas del grupo y fue seleccionada.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked - Last Edit - 12/Jan/18

Data Complete
90%

External Links