Artist Name
Paloma Faith
(0 users)




Members
1 Female

Genre
Soul

Mood
Quirky

Style
Rock/Pop

Origin
London, England

Active
1985 to Present...

Alternate Name
paloma

Most Loved
Stone Cold Sober (1)
Do You Want the Truth or So (1)
Upside Down (1)
New York (1)
Romance Is Dead (1)

Music Videos
Just Be
Do You Want the Truth or
New York
Picking Up the Pieces
Stone Cold Sober

Upcoming Shows
Kingston Upo (08/Jun/18)
Frodsham (10/Jun/18)
Goudhurst (15/Jun/18)
Tetbury (16/Jun/18)
Newmarket (22/Jun/18)

Artist Biography
Paloma Faith (nacida Paloma Faith Blomfield; Londres, 21 de julio de 1981) es una actriz y cantante británica de soul, soft rock y pop.
Paloma Faith es hija de madre inglesa y padre español nacida en Hackney, Londres. Se formó en varios campos artísticos: ayudante de espectáculos de magia, formación en baile contemporáneo, formación en artes plásticas, espectáculos de bailes y actriz.
Al inicio de su carrera musical comenzó versionando a los cantantes de blues y soul que ella admiraba, hasta que finalmente encontró su propio estilo vocal.
La canción con la que Faith se da a conocer fue «It's Christmas (And I Hate You)», en un dueto con Josh Weller. En junio de 2009, actuó en vivo en el programa de la BBC Radio 2 Introduces..., donde le realizó su primera entrevista el presentador Dermot O'Leary.
Su primer sencillo «Stone Cold Sober» debutó en la posición 17 de la lista británica. A continuación, realizó numerosas actuaciones en festivales del verano del 2009.
Faith sacó al mercado su primer disco, Do You Want the Truth or Something Beautiful? en septiembre de 2009. Escribió las canciones del disco en Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos. Toda la grabación y postproducción del disco la hizo en Londres. A comienzos del 2011, Paloma fue nominada para los Brit Awards como mejor solista británica junto a Cheryl Cole; ganó el certamen de artista mejor vestida de la premiación y actuó junto a Cee lo Green. Su segundo álbum musical, llamado Fall to Grace, que se publicó en mayo del año 2012, fue reeditado en octubre del mismo año. El 28 de septiembre de 2012 fue lanzado su versión de «Never Tear Us Apart», original de INXS3 logrando el número 16 en el Reino Unido. En marzo de 2014, se editó su tercer álbum A Perfect Contradiction del que se desprenden sencillos como «Can't Rely on You» y «Only Love Can Hurt Like This» que logró ingresar en el top 10 de Nueva Zelanda, Reino Unido y en el número uno en Australia. Sin duda es el sencillo más exitoso en toda su carrera artística vendiendo más de 60,000 copias y consiguiendo 3 certificaciones de disco platino en Australia y en los BRIT Awards 2014 obtuvo el premio a Mejor Solista Femenina Británica. Ayudó profesionalmente a Lianne La Havas.


Wide Thumb


Clearart


Fanart


Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked - Last Edit - 16/May/18

Data Complete
100%

Store Links
Buy Amazon